Cordón saca pecho por el Betis y apunta el sentido de las "renovaciones" y contrataciones"

El director deportivo bético se ilusiona con la Champions y con el crecimiento del equipo en el último año y medio

Cordón saca pecho por el Betis y apunta el sentido de las "renovaciones" y contrataciones"
- José López
No hacía falta realizar la demostración de San Petersburgo para sacar pecho. Sin Canales ni Fekir, el Real Betis volvió a demostrar una gran solvencia y, sobre todo, una pegada que le hace temible ante cualquier rival. Es una situación que parece puntual pero que Manuel Pellegrini, semana tras semana, cuando le preguntan, recuerda que el equipo verdiblanco viene mostrándose muy sólido desde el arranque de 2021 y que ya son 14 meses con una progresión evidente.

Unas sensaciones que comparte el ilusionado beticismo y también el director deportivo de la entidad, Antonio Cordón. "El Betis está creciendo estructuralmente, no solo a nivel de resultados del primer equipo. Es consecuencia de algo", avisaba el extremeño en Radio Sevilla desde Rusia justo antes del duelo ante el Zenit, donde valoraba la situación actual y señalaba que esto es consecuencia de un trabajo previo, mucho del cual se había realizado antes de su llegada y que se ha afianzado tras la misma y la del propio Pellegrini.

"En dos años lo hemos visto. Hay un trabajo previo de otras personas, del que nos hemos aprovechado y ahora hemos sentado bases. Trabajamos con un modelo, una filosofía y todos trabajadores han dado vuelta de tuerca. Se está creciendo con Manuel Pellegrini y con su cuerpo técnico; y luego, con los jugadores, con un equipo que está creciendo y disfrutando", ratificaba Cordón, quien siempre ha tenido que trabajar con un presupuesto muy ajustado debido a la pandemia y al tope salarial, y que para conformar este plantel sólo pudo gastar 3,5 millones en Pezzella y comprometer un pago futuro por Willian José.

Un gran mérito que, viendo los resultados, ha hecho que el club decidiese por mantener la base y renovar a sus principales pilares. Algo que ha venido haciendo a lo largo de los últimos meses (Pellegrini, Borja Iglesias, Canales, Fekir, Rodri...) y que seguirá próximamente con William, Edgar o Bravo. "Es importante -las renovaciones-. Lo que quería, cuando llegué, era hacer un grupo de jugadores comprometido. En ese sentido irán las renovaciones y contrataciones. En función de esa idea actuaremos", indicaba el mandatario verdiblanco, que pudo disfrutar del triunfo bético, que deja encarrilada la eliminatoria de Europa League, aunque no sentenciada.

Sin tiempo para descansar llega el próximo partido, este domingo ante el Mallorca, y una Liga donde el Betis está muy por encima de lo que dice su presupuesto y por delante de Barça y Atlético, dos de los poderosos del campeonato. "Todo esto de la Champions es una ilusión (...) A ver si pasamos esta ronda, luego el siguiente partido de Liga... Quedan muchas jornadas, la ilusión no falta pero es carrera a largo plazo. Puede ocurrir de todo. Hay muchos equipos. Somos los únicos que estamos en tres competiciones y estamos contentos e ilusionados", indicaba Cordón, quien admite que "se frotó las manos" por cómo se ganó al Levante, un equipo que, como demostró el miércoles venciendo al Atlético en el Calderón, no era tan malo como pudo parecer.