¡Luiz Henrique ya es jugador del Real Betis!

El presidente del Fluminense confirma que el acuerdo con el Betis está cerrado por algo más de 12,5 millones de euros

¡Luiz Henrique ya es jugador del Real Betis!
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Ayer se veía muy cerca y el Fluminense ha confirmado que ya está cerrado desde hace tiempo; y que Luiz Henrique André Rosa da Silva jugará en el Real Betis Balompié la próxima temporada.

Así lo ha confirmado el presidente del 'Flu', Mario Bittencourt, en rueda de prensa, en la que hecho público, incluso, el coste del traspaso. Según ha señalado el dirigente carioca, el Betis pagará 70 millones de reales brasileños (poco más de 12,5 millones de euros) por este joven extremo diestro de sólo 21 años. Unas cifras sensiblemente inferiores a las desveladas por la prensa de Río de Janeiro y cuyo 10% cobrarán directamente la agencia que representa al jugador.

"Firmamos un preacuerdo en febrero, antes de la Copa Libertadores, ya viendo la salida del jugador entre los meses de julio y agosto", asegura Mario Bittencourt, satisfecho por una operación que duplica el valor de mercado de este joven futbolista, que actualmente está valorado en cinco millones de euros.

El anuncio del traspaso, cuando aún no era oficial, desató este sábado la ira de muchos aficionados de la entidad tricolor, hasta el punto de que se han organizado manifestaciones y protestas en la sede oficial, con el presidente, Mário Bittencourt, como centro de las críticas. El objetivo, frenarlo.

Ante esto, el propio Bittencourt decidía hacer público que el fichaje estaba cerrado y que no había vuelta atrás. "Ninguno de nosotros está contento de que se vaya un deportista como Luiz Henrique a mitad de año. Un jugador al que le tenemos mucho cariño, que es un gran futbolista y que nos está ayudando mucho", indicaba el dirigente, quien se apresuraba a anunciar un fichaje para suplir esta importante baja: "Venimos demostrando a lo largo de nuestra administración que logramos reponer las salidas y que cada año tenemos mejor desempeño en la cancha. Por eso pido un voto de confianza".

Tras la confirmación de este fichaje, el primero 'oficial' del Real Betis para la próxima temporada, el club verdiblanco se asegura una de las perlas del fútbol brasileño y un buen sustituto para la previsible baja de Tello, pues aunque Luiz Henrique suele actuar a banda cambiada -es zurdo- también puede desempeñarse en el costado opuesto e incluso como delantero centro.

Sería el tercer jugador que Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, ata de cara al próximo curso tras los acuerdos a los que llegó con el cadista Álex Fernández y el central de la Lazio Luiz Felipe. A ellos se uniría Willian José, delantero que llegó cedido en agosto procedente de la Real Sociedad, pero con la que hay un acuerdo para un traspaso definitivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram