Álex Moreno: "Es un orgullo que Luis Enrique pueda nombrarme en una lista"

El lateral izquierdo verdiblanco no oculta su satisfacción por estar en la mente del seleccionador aunque está "centrado" en el Betis

Álex Moreno: "Es un orgullo que Luis Enrique pueda nombrarme en una lista"
Álex Moreno: "Es un orgullo que Luis Enrique pueda nombrarme en una lista". - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Todo hace indicar que Álex Moreno volverá a ser titular en el partido del domingo contra Osasuna. El lateral izquierdo ha dejado atrás su lesión y regresará al once tras no hacerlo desde el partido de la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Además su nombre está en boca de todos, incluido el seleccionador nacional Luis Enrique, que lo tiene entre sus posibilidades para ser convocado para Qatar 2022. "Estoy contento, es un orgullo que Luis Enrique puede nombrarme en una lista de laterales izquierdos, ojalá pueda llegar en algún momento de la vida, lo más cercano posible. Pero yo estoy centrado aquí y ojalá alguna vez pueda ser seleccionado y seguir creciendo. Esto te da mucha más confianza y motivación para seguir creciendo", ha reconocido el catalán en los micrófonos de Radio Sevilla.

Cuestionado por la final de la Copa del Rey, el lateral izquierdo ha sido claro, dejando patente que antes hay compromisos importantes en LaLiga: "Antes vienen cuatro partidos de Liga, son los más importantes a día de hoy, que las sensaciones sean buenas antes de llegar a un partido que puede ser histórico para el Betis. Es un partido muy importante, es ganar un título, meterse en Europa, pero hay que centrarse en la Liga. Si no lo ganas hay que mirarse en la Liga, hay que sumar puntos. Cuando llegue el partido ya trabajaremos".

En cuanto a su lesión, Álex Moreno ha desvelado que pudo haber jugado antes del parón liguero pero que no merecía la pena correr el riesgo a una recaída. "En el partido con el Rayo salí con dolor en el gemelo y luego se vio que había un pequeño edema en el sóleo. Había que recuperar bien para evitar una recaída, que esa zona es traicionera. Era absurdo forzar habiendo un parón después, llevo dos semanas trabajando bien, con el equipo y ya lo que decida el míster", ha explicado el ex del Rayo.

Por último, el futbolista verdiblanco ha hablado sobre su progresión sobre el campo, que le ha llevado a ser un jugador determinante para Pellegrini: "La mentalidad mía, las ganas, la manera de trabajar durante la temporada, la confianza que me transmite el míster. Hay mucho trabajo detrás que no se ve y se refleja en el campo. Las ganas que le pone uno a los errores que puedes cometer o que te pasan, es estar concentrado, más vivo para poder estar a este nivel de ahora".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram