Guido Rodríguez apunta a Wembley

El centrocampista del Real Betis es uno de los pilares fundamentales del equipo de Pellegrini

Guido Rodríguez apunta a Wembley
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Que Guido Rodríguez estará en el escaparate el próximo verano es un secreto a voces. Se trata de uno de los jugadores más valiosos que hay en el plantel del Real Betis Balompié, es el tercero que más minutos disputa en LaLiga tras Fekir y Canales y uno de los tres casi 'insustituibles' para Manuel Pellegrini.

La posible llegada de Marc Roca hace indicar que o él o William Carvalho serían los elegidos para cuadrar el presupuesto de cara al próximo año. Y dado que con el portugués se está hablando para ampliar el contrato, todo hace indicar que, en el caso de que llegara una gran oferta por el argentino, se estudiaría.

Aunque todo eso son hipótesis y futuro, aún queda mucho para que, incluso, el mercado se abra y todo puede cambiar en función de lo que ocurra en los próximos meses. Y el mejor ejemplo es el que se ha encontrado el propio Guido Rodríguez en un compañero de selección.

El centrocampista del PSG Leandro Paredes, otro que en su día estuvo en la órbita del Betis, se lesionaba el pasado fin de semana ante el Lorient, en partido de la Ligue 1 correspondiente a la jornada 30. El internacional argentino se retiró en los últimos minutos de la primera mitad con gestos de dolor en el aductor izquierdo. Poco después se confirmaba una rotura en la inserción del abdomen y otra lesión en el aductor, por lo que tuvo que pasar por el quirófano el mismo martes.

En principio, la lesión le tendrá dos meses de baja, por lo que no llegaría a la llamada 'Finalísima' que enfrentará el 1 de junio en Wembley a la selección de Argentina, campeona de América, con la selección de Italia, vencedora de la pasada Eurocopa. Sobre todo porque, además, Paredes aprovechará esta inactividad para también operarse de un problema que arrastra en la zona del pubis.

Su sustituto natural en Argentina es Guido Rodríguez y, de hecho, se alternan ambos en la posición de pivote. Desde su país ya se barajan sustitutos para Paredes en el combinado de Lionel Scaloni (Enzo Fernández, Enzo Pérez, Pol Fernández...), pero todos coinciden que su puesto en el once, salvo que algo cambie de aquí a junio, será para el centrocampista del Real Betis.

Guido Rodríguez lleva tres años siendo un habitual en la selección, acumula ya 23 partidos con el combinado Albiceleste y fue titular en cuatro de los seis partidos en los que Argentina se coronó como campeón de América tres décadas después.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram