B. Linense 1-0 Betis Deportivo: Mejor imagen, mismo resultado

El filial del Real Betis salió a no perder, pero su fragilidad atrás no le dio ni opción a eso

B. Linense 1-0 Betis Deportivo: Mejor imagen, mismo resultado
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Ya descendido, sin nada en juego, con mejor imagen que en otras ocasiones... pero con el mismo resultado. El Betis Deportivo perdió en La Línea de la Concepción en un duelo que habría sido clave para la salvación si hubiera llegado en otras circunstancias y uyo resultado da aire a una Balona que se sitúa con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.

Un cabezazo de Morante a falta de dieciocho minutos para la conclusión volvía a dejar en evidencia a la defensa verdiblanca, un lastre que lleva arrastrando toda la temporada, y marcaba diferencias en un partido en el que los de Del Pino fueron de más a menos y que afrontan ahora el derbi ante el Sevilla Atlético con el único aliciente de fastidiar a su vecino.

La Balona, más necesitada de la victoria, salió a por el partido desde el primer minuto y, aunque no creó ocasiones de salida, sí que tuvo el balón y apenas dejó un respiro a su rival. No obstante, sería el bético Moha, al filo del descanso, el que contaría con la mejor ocasión con un disparo que se fue al lateral de la red.

Monteagudo, técnico local, vio claro que el filial bético venía a no perder y arriesgó con tres cambios ofensivos, dando entrada a Antoñito, Koroma y Coulibaly. La transformación se notó pronto y los campogibraltareños empezaron a llegar con más peligrosidad.

Marc Vidal evitó que el recién ingresado Coulibaly adelantara a su equipo con una buena mano a los diez minutos de la reanudación. Pero no pudo hacer lo propio veinte minutos después, cuando Morante aprovechó un centro de Antoñito para hacer el tanto de la victoria.

A partir de ahí, el equipo local durmió el partido y aprovechó la inoperancia del filial del Real Betis para llevarse tres puntos muy necesarios.


FICHA TÉCNICA

Balompédica Linense:
Nacho Miras; Samanes (Antoñito 46'), Jesús Muñoz, Morante, Loren, Leandro (Koroma 46'), Gerard Oliva (Iván Martín 64'), Víctor Mena, Chironi (Coulibaly 46'), Delmonte y Dorrio (Monteverde 83').

Betis Deportivo: Marc Vidal; Álvaro Martínez (Baró 77), Cardoso (Callejón 84'), Kike Hermoso, Simón; Bandaogo, Tavares (Sibo 77'), Moha (Baena 67'), Yassin Fekir, Fran Delgado (Lara 67') y Raúl.

Árbitro: Morales Moreno, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Chironi y Delmonte por la Balona y a Fran Delgado, Cardoso y Bandaogo por el filial verdiblanco.

Goles: 1-0 (72') Morante.

Estadio: Jornada 32ª de Liga. Municipal Ciudad de La Línea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram