No sólo el Barça está pendiente de Alex Moreno

Cuatro clubes, tres de ellos habituales de Champions, están pendientes de las evoluciones del lateral del Real Betis

No sólo el Barça está pendiente de Alex Moreno
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Alex Moreno está realizando una temporada para enmarcar. Tanto que su nombre está en la lista de Luis Enrique para la selección española, como el propio seleccionador español reconocía, y se ha asentado en el puesto de lateral izquierdo del Real Betis hasta el punto de no entrar en muchas fases de la temporada en las rotaciones que Manuel Pellegrini hacía en la mayoría de los puestos.

El jugador catalán ha pasado de estar en la lista de jugadores que podían abandonar la nave verdiblanca la pasada campaña a ser indiscutimbre y firmar su renovación. Clubes como Nápoles, Galatasaray y Olympique de Marsella le tentaron hace un año, aunque nunca llegó una oferta formal por él. Entonces, Juan Miranda le había quitado el puesto tras una temporada irregular, que empeoró incluso un primer año en el que tampoco convenció.

Pero el Alex Moreno de esta campaña no sólo ha sido diferente y mejor sino también decisivo. Es, posiblemente, el defensa más determinante de LaLiga. Lleva cinco goles y cuatro asistencias en el campeonato (más una en Copa del Rey) y casi 3.000 minutos de juego entre todas las competiciones.

Esa mejoría le valió una renovación que firmó con el Betis a finales de enero y que le hará vestir de verdiblanco hasta junio de 2025. Pero también le ha valido para que otros clubes se hayan interesado por él.

Entre ellos está un Barça que busca laterales para las dos bandas y que, aunque no tiene 'cash' y sí un límite salarial negativo, está apuntando muy alto. Los nombres de Tagliafico, Gayá, Zinchenko o Reguilón están en su lista, como también un Alex Moreno al que el Betis no dejaría escapar salvo que llegara una gran cifra de traspaso.

Al Barça se unen desde la Premier League el conjunto revelación, Crystal Palace, y todo un subcampeón de Europa hace apenas tres años, el Tottenham, un equipo en el que está el exbético Emerson Royal, pero también en el que es titular por la izquierda el exsevillista Reguilón.

Pero hay un club más, cuyo nombre ha surgido esta semana y que lo tiene en el punto de mira para la próxima campaña. Se trata del Atlético de Madrid. El equipo de Simeone tiene muchas carencias en banda izquierda. Renan Lodi no le convence y antes de que en invierno llegara el mozambiqueño Reinildo, jugaba en muchas ocasiones con el central Mario Hermoso desplazado en banda antes de poner a Lodi. El fichaje de un lateral zurdo es prioritario y, según Calciomercato, el nombre del jugador del Real Betis está en su lista en una posición muy destacada. El cuadro rojiblanco, que también vigila a Guido Rodríguez, sí tendría potencial económico para, llegado el caso, hacer una buena oferta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram