Así será la fiesta del Betis este domingo: recorrido y horario
El club anuncia una rúa en autobús descapotable que comenzará a las 17:30 horas para visitar el Ayuntamiento y la Catedral antes de volver al Benito Villamarín para otro baño de masas

Villa Gómez
Desde que, al filo de la una de la madrugada, Juan Miranda anotase el quinto penalti de la tanda para dar al Real Betis su tercera Copa del Rey 17 años después, el beticismo explotó de alegría y comenzó su peregrinar por las calles de Sevilla. La Ciudad del Betis, nunca mejor dicho. Si desde primera hora de la mañana del sábado todos los rincones de la capital hispalense se teñían de verdiblanco, con La Cartuja, la Alameda de Hércules y el Estadio Benito Villamarín como centros neurálgicos, la Plaza Nueva acogía a miles de aficionados, dispuestos a aparcar el sueño para fechas venideras. La ocasión lo merecía, claro que sí.
No estuvieron allí los profesionales, lo que habría sido difícil de soportar para los corazones más sensibles, porque ya estaba programado un amplio conjunto de actividades para la tarde del domingo, que comenzará a las 17:30 horas con la conocida como rúa, que no es otra cosa que un 'tour' en autobús descapotable hacia las calles del centro, con paradas obligadas en la Catedral de Sevilla y antes en la Plaza Nueva, donde se han programado recepciones oficiales por parte de las autoridades. En la primera pausa, la patrona de la Archidiócesis hispalense, la Virgen de los Reyes, recibirá una ofrenda floral y será testigo del éxtasis heliopolitano con el título del torneo del K.O.
Antes de regresar a las inmediaciones del Benito Villamarín para darse otro baño de masas, los jugadores, técnicos y empleados béticos habrán comparecido también en la sede del Ayuntamiento de Sevilla, ofreciendo el entorchado desde su balcón principal a los aficionados reunidos en el lugar elegido para celebrar los éxitos de la entidad. Seguramente ya el lunes, tocarán recepciones en la Junta de Andalucía, la Diputación y alguna otra institución, porque, al tratarse de un domingo, no todas están disponibles para actos de este tipo.
Sin duda, será una tarde con imágenes para el recuerdo, con festejos y algún exceso permitido, por supuesto, aunque habrá que ponerse pronto las pilas y, como bien dice Claudio Bravo, pasar página, por mucho que cueste, para empezar a preparar el encuentro de la jornada 34ª de LaLiga ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Tocará recuperar a los tocados y resetearse para, con la Europa League ya en el bolsillo (como la presencia en la Supercopa de España, que se disputará de nuevo en Arabia Saudí, asegurada para los dos finalistas de Copa), hacer un último esfuerzo para meterse en la Champions League vía Liga.