Rubiales ve su cabeza en peligro por.. 'culpa' de Borja Iglesias

El club del que es propietario el delantero del Betis ha denunciado al presidente de la RFEF

Rubiales ve su cabeza en peligro por.. 'culpa' de Borja Iglesias
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Stephen Kenneth Newman, como máximo responsable del DUX Internacional de Madrid, ha denunciado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, al considerar que se apropió de una "ayuda de vivienda" que no le correspondía al estar censado en la capital de España.

El club del que el bético Borja Iglesias es propietario, además de otros famosos como el portero del Real Madrid Thibaut Courtois o el youtuber DjMaRiiO, ha solicitado al CSD que se suspenda de forma cautelar y provisional a Luis Rubiales de su cargo y que se le incoe un procedimiento disciplinario por infracción de la Ley del Deporte.

En el escrito presentado por el Dux, club que actualmente milita en Primera RFEF y que está peleando por la salvación, denuncia que el presidente federativo, presuntamente, recibió una ayuda por la vivienda que no le correspondía, ya que aunque ésta está justificada, según un acuerdo de la Asamblea General de la RFEF de 1989, debe cobrarse cuando el presidente de la Federación tenga su domicilio habitual fuera de la Comunidad de Madrid, que no es el caso.

De confirmarse esto último y según Stephen Kenneth Newman, Rubiales estaría cometiendo "un perjuicio en el patrimonio de las Administraciones Públicas tipificado en el artículo 76.2.d) de la Ley del Deporte", una infracción que se considera muy grave cuando si se produce, como es el caso, por la "incorrecta utilización de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales, y demás ayudas del Estado, de sus Organismos autónomos o de otro modo concedidos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado". Este caso debería resolverse en el Tribunal Administrativo del Deporte a instancias del Consejo Superior de Deportes y de su Comisión Directiva.

Resulta curioso que el club que haya decidido dar el paso al frente y luchar contra la Federación Española y su presidente sea el más peculiar del fútbol semiprofesional español. El DUX Internacional de Madrid fue el primer equipo de la historia de España en dar el salto de los eSports al fútbol tradicional. En su arranque en 2020, Borja Iglesias y Courtois nombraron presidente de honor a DjMaRiiO y a Stephen Kenneth Newman como máximo responsable. El pasado año lograron la proeza de colarse en la máxima categoría de la Federación Española, la nueva Primera RFEF, donde este año han peleado con históricos como el Depor, el Racing, el Real Unión de Irún o los filiales de Celta y Athletic Club.

También es uno de los miembros del llamado 'club de los cinco', los equipos que en marzo crearon la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional y que se han mostrado contrarios a la cesión de derechos audiovisuales a la RFEF, por lo que la 'pelea' viene de lejos. Los otros cuatro son la UD San Sebastián de los Reyes, la Real Balompédica Linense, el Rayo Majadahonda y el Club Linares Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram