Los ecos de la Copa: de un precioso pasodoble de Carnaval a la huella perenne en la piel de la plantilla del Betis

La pluma de @AtilaLadinsky, la voz de David Aparicio y la música de Martínez Ares inmortalizaron un logro que perdurará en los cuerpos de Canales, Tello y Guardado

Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Es lógico que los profesionales y los que mandan quiera que los jugadores del Real Betis cambien ya el chip y se centren en las cinco últimas jornadas de LaLiga, donde se abre de par en par la posibilidad de volver, también 17 años después, a clasificarse para la Champions League. Los verdiblancos fueron el primer club andaluz en lograr un hito que luego imitaron el Málaga CF (con Manuel Pellegrini, precisamente) y el Sevilla FC (asiduo a la máxima competición continental, cuyo billete busca por tercer año consecutivo). El próximo lunes, en Getafe, arranca esta mini temporada para una escuadra que tiene ya el sobresaliente, pero que buscará subir nota para marcharse de vacaciones con el extraordinario sabor de boca que daría una Matrícula de Honor.

Jugará el Betis cuatro competiciones el curso venidero, porque la consecución del título de la Copa del Rey trae aparejadas las participaciones tanto en la Supercopa de España (premio que ya tenía en el bolsillo, como el Valencia, por ser finalista en La Cartuja) como en la Europa League. Por eso mismo, resulta complicado olvidar lo que ocurrió el fin de semana pasado, tanto lo deportivo como una celebración que se prolongó durante varios días. Para algunos es el primer entorchado de sus carreras, por lo que han decidido tatuárselo en el cuerpo. Curiosamente, los tres que han compartido esa nueva huella en sus pieles ya tienen otros logros con sus anteriores equipos, pero han querido sellar un éxito de hermandad dentro de un vestuario que, según todos, es una auténtica familia.

De esta forma, Sergio Canales (campeón de Europa sub 21 y con otra Copa del Rey en su haber con el Real Madrid), Cristian Tello (de esa misma hornada de campeones continentales con la 'Rojita' y con otros cuatro besos de plata en su etapa en el Barcelona) y Andrés Guardado (tres Copas de Oro con México, campeón de Segunda con el Deportivo y con cuatro trofeos en su casillero de cuando militaba en el PSV Eindhoven) mostraron en las redes sociales el resultado de un tatuaje idéntico que han ubicado junto a otros en homenaje a familiares o antiguas lesiones. Habrán sido los primeros, pero seguramente no los únicos que lo hagan.


"El Betis siempre aparece, hijo, algún día lo verás"

En otro orden de cosas, el aficionado bético y amante del Carnaval de Cádiz @AtilaLadinsky, que ya ha brindado verdaderas obras de arte en forma de coplas al ritmo del tres por cuatro, se ha sacado de la chistera una auténtica maravilla que empieza a hacerse viral entre los miles de amantes del verdiblanco y los sones gaditanos. El pasodoble dedicado a las vivencias de la final de la Copa del Rey, recuperando lemas como el famoso ya 'De padres a hijos, de abuelos a nietos, una pasión llamada Betis'. Una delicia que toma prestada la música del maestro de maestro, Antonio Martínez Ares, y la voz de David Aparicio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram