"El camino": Pellegrini da la clave para que el Betis siga "peleando por cosas importantes"

El preparador chileno admite que "la Copa del Rey es un logro importantísimo", pero insiste en que "no supone el término de la temporada"

"El camino": Pellegrini da la clave para que el Betis siga "peleando por cosas importantes"
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, analizó este domingo, víspera del encuentro de la jornada 34ª de LaLiga ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el momento físico y mental en que se encuentra su equipo, recientemente proclamado campeón de la Copa del Rey y clasificado ya para la Europa League y la Supercopa de España. El chileno, que trató varios temas relacionados con éste, espera que el cambio de chip se produzca, porque se presenta una oportunidad, "muy complicada" pero factible, de luchar por subir un peldaño más y meterse la próxima campaña en la Champions League, lo que dispararía los ingresos.


BAJAS
"De la lista de citados se quedan fuera Bartra, Carvalho, Montoya y Camarasa, que son los cuatro que no se encuentran en condiciones de estar en este partido (más el sancionado Paul)"


CHAMPIONS
"Como tenemos diferencia de puntos con los que están por delante y quedan 15 puntos por jugarse... Por supuesto, está la posibilidad (de engancharse) por los resultados que se han dado, pero sabemos que no será fácil el partido ante el Getafe, que está peleando por mantenerse en LaLiga. Habrá que hacer un encuentro muy completo para luchar hasta el final por jugar la Champions"


ASPECTO MENTAL
"Sin lugar a dudas, no podemos negar que fue una semana especial por las celebraciones y el estado mental alto, agitado. Poco a poco, vamos volviendo a la normalidad. Cada día de la semana hemos dado un paso más para volver a ser ese Betis competitivo de antes de ganar la Copa del Rey. Es un logro importantísimo, que disfrutamos, pero no es el término de la temporada. De eso es muy consciente el plantel; es difícil, porque tenemos que descontar puntos, pero lo vamos a intentar desde el partido de este lunes"


GETAFE
"Espero un rival de juego muy intenso en su campo, pues pelea por puntos importantes. Ha cambiado mucho con la llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores. Juega muy ofensivo, con dos puntas. Aprieta y pelea mucho en su estadio, así que esperamos hacer un muy buen partido para tener opciones. Primero, debemos mantener una gran seguridad defensiva, porque es un equipo que marca goles en casa; y, después, tener la creatividad para romper y encontrar los espacios necesarios en su defensa"


CAMBIO DE CHIP
"En su momento ya dije que fue realmente impresionante ver esa cantidad de gente celebrando un título y la manera de celebrarlo, que reflejaba la necesidad de hacerlo después de tantos años esperando aquí en Sevilla. La gente tiene todo el derecho a seguir celebrándolo, pero nosotros debemos ser conscientes de que, para volver a celebrar, debemos tener la misma mentalidad que tuvimos para llegar hasta ahí. Siempre hablo de un camino, no solamente un logro, que se puede conseguir o no (habría sido una frustración muy grande). La gente del Betis ha disfrutado del camino, de la forma de jugar y ganar los partidos"

"También digo que 2-3 balones cambian el resultado de un partido, así que tenemos que volver a mentalizarnos de ser de nuevo un equipo competitivo, peleando cada balón y jugando con el mismo sistema que hemos puesto en marcha semana tras semana. E ir mejorando, porque necesitamos mejorar en muchos aspectos, pero, en la medida en que mantengamos esa mentalización, las posibilidades de conseguir algo son más reales. Espero que en este pequeño test de cinco partidos sigamos demostrando que somos un equipo para pelear por cosas importantes"


SABALY
"Es difícil elegir entre él y Bellerín, porque han dado un rendimiento alto en su posición. Youssouf tuvo una lesión importante a principios de temporada, pero, una vez que volvió, cada vez que salió nos ayudó bastante"


JOAQUÍN
"Ya había hablado unos meses atrás con él, alrededor de noviembre-diciembre. Lo veía convencido de que era su última temporada, porque estaba jugando menos, y eso era negativo para él. Esta profesión te retira solo; por eso, le convencí de que se entrenara fuerte y lo diera todo. Me alegro mucho, porque, si no para jugar los 90 minutos siempre, nos da mucha categoría dentro y fuera del campo"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram