Los modelos de Hummel en los que tiene que empezar a fijarse con atención el Betis para sus equipaciones 22/23

Cada vez queda menos para que sea oficial el relevo de Kappa como espónsor técnico y el diseño de la nueva piel heliopolitana

Los modelos de Hummel en los que tiene que empezar a fijarse con atención el Betis para sus equipaciones 22/23
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
La resaca de la Copa del Rey ha dado paso a las cinco últimas jornadas de LaLiga, un torneo al que el Real Betis vuelve para subir nota, mejorando si es posible su quinto puesto actual en la clasificación por uno entre el segundo y el cuarto, que daría derecho a disputar la próxima edición de la Champions League. La equipación especial que vistieron los verdiblancos en la final del torneo del K.O., con calzonas negras y una franja vertical de otra tonalidad de verde, conformada por los nombres de todos los futbolistas del club que habían saboreado un partido de tal magnitud, será el último servicio de Kappa a una entidad señera para la marca italiana, que ha estado ligada en dos etapas a Heliópolis.

Con un derecho de tanteo que, finalmente, no ejerció, llega el turno de otra firma que repite, Hummel. Los daneses desembarcan en La Palmera 32 años más tarde para recuperar sus icónicas flechas en hombros y dorsales, un detalle distintivo que aparecerá en los diseños definitivos para la temporada 2022/2023. Ya elegidos desde hace tiempo, se guardan con celo en los despachos de la planta noble del Benito Villamarín para ser desvelados poco a poco, quizás ya en uno de esos actos públicos que terminaron con la pandemia y el auge de las redes sociales. Muy posiblemente, habrá que esperar hasta primeros de julio para hacer oficial el pacto por cuatro temporadas, y una quinta opcional, con la empresa afincada en Aarhus, que permitirá al Betis recuperar el control del e-commerce y sus tiendas físicas.

Dicen los pocos que han tenido acceso a las nuevas equipaciones que gustarán tanto éstas como el resto de las prendas (entrenamiento, chándal, vestimenta de porteros...), pero las filtraciones son escasas. Parece que, pese a que se barajó recuperar el cambio de color del pantalón, como en la 18/19 (fue verde y ahora sería negro), la primera indumentaria será la clásica verdiblanca, con hombros y laterales completamente verdes, dejando la espalda en blanco para la incorporación de dorsales oscuros de fácil lectura. La segunda podría seguir siendo azul, con varias tonalidades y en franjas horizontales, con detalles en verde, si bien otras fuentes apuntan a un verde oscuro con calzón negro, otro clásico. Para la tercera equipación se utilizaría un color más o menos rompedor, con el naranja y la combinación rosa-morado como alternativas preferidas entre los bocetos barajados.

Hummel prometió al Betis exclusividad en las prendas, sin tirar de catálogo, pero lo cierto es que en estos casos todo o casi todo está inventado. Bien harían los aficionados heliopolitanos en fijarse en las camisetas de otros clubes vestidos por la firma nórdica en la campaña que ahora termina y las filtraciones sobre la venidera. Para la camiseta titular puede servir como referencia la del Odense del próximo ejercicio, cambiando las rayas azules por verdes (volverán a ser finas y 13, al parecer), como las mangas y hombros, mientras que el cuello sería redondo. Las del Minnsesota Aurora femenino dan una idea de combinaciones con el azul (igual las del Charleston Battery y, por la orientación de las líneas, la tercera de Quilmes, pero también una de entrenamiento del Everton de este curso) y el naranja como protagonistas (como las del Oldham Athletic).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram