Pellegrini: pasillos propios y ajenos, opciones de Champions y una sonrisa reveladora para valorar si la fiesta pasó factura al Betis

El entrenador verdiblanco se mostró positivo pese a admitir que no hicieron un buen partido y que el balance de dos puntos de los últimos nueve complican un poco el pretendido asalto a las cuatro primeras plazas de LaLiga

Pellegrini: pasillos propios y ajenos, opciones de Champions y una sonrisa reveladora para valorar si la fiesta pasó factura al Betis
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Manuel Pellegrini admitió en la noche de este lunes, después del empate sin goles del Real Betis en el trabado encuentro ante el Getafe CF, que esta plantilla no ha dado por terminada la temporada ni muchísimo menos. Admite que no estuvieron bien en el Coliseum y es consciente de que el parcial de dos puntos de nueve complica mucho el objetivo de meterse en Champions, pero negó que los largos festejos por la Copa o el inicio de la Feria de Abril en Sevilla le hayan pasado factura ante el cuadro azulón.   

"No creo que haya influido mucho la celebración
, porque los primeros 45' eran de alto nivel, con tres o cuatro posibilidades claras y ninguna de ellas en contra. Luego, nos fuimos diluyendo, aunque nunca se sabe si por cansancio nuestro o mérito del Getafe", consideró Pellegrini en rueda de prensa, rechazando que el equipo afrontase este partido cansado por los largos festejos y negando que haya exceso de relajación por haber ganado la Copa del Rey y, con ella, asegurado un billete para la próxima Europa League. 
 
"Como siempre he dicho, mientras las matemáticas den, debemos dejarlo todo en la cancha. Descontamos un punto, así que va a depender del partido ante el Barcelona, que es un rival directo también. Quedan cuatro partidos y lo vamos a intentar hasta el final. Nos habría encantado sumar de a tres, pero ahora iremos a por los tres en casa. Queda mucho; sumamos un punto valioso, pero menos importantes que los tres, claro", señaló, mirando ya al duelo del próximo sábado en el Benito Villamarín contra el Barça y en una jornada 35 con un Villarreal-Sevilla y un Atlético-Real Madrid. 

"Fuimos notando que el ritmo era demasiado alto quizás. Si nos pasó factura la semana (se le escapaba una sonrisa), de mucho desgaste físico y anímico, pero es mérito de ellos también, insisto, que nos cerraran los espacios, aunque intentamos variantes ofensivas para entrar por ambas bandas. No pudo ser, aunque al menos mantuvimos la concentración y la seriedad defensiva", manifestó el chileno, reivindicando la profesionalidad de la plantilla del Betis. 
 
"No quiero irme con una mala sensación, porque jugamos contra un rival muy difícil en casa, donde ha ganado muchísimos partidos. Hicimos un buen primer tiempo, un muy buen primer tiempo, donde tuvimos ocasiones de gol como para haber abierto el marcador, y un segundo en el que nos diluimos y prácticamente no llegamos a la meta del Getafe; también mérito de ellos por cerrarse bien. Nos faltó profundidad ofensiva. Fue un tiempo para cada equipo, por lo que el empate es justo. Siempre queremos los tres puntos, pero, cuando jugamos con equipos que se juegan la permanencia, siempre hay un exceso de motivación. Si hubiéramos metido alguna de esas 3-4 ocasiones, el resultado podría haber cambiado", analizó el entrenador del Real Betis, positivo pese a todo.
 
Por último, valoró el gesto deportivo del Getafe de hacer el pasillo al campeón de Copa y rehusó a valorar si el Atlético debería hacer lo mismo ante el Real Madrid, ya campeón de LaLiga: "Ya tengo bastante con solucionar los problemas con el Betis para estar pendiente de si otros van a hacer pasillos. Cada uno es libre de hacerlo o no (…) El Getafe nos lo quiso hacer, que siempre es un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del campo, que favorece el 'fair play' en el fútbol. Lo recibimos amistosamente y luego jugamos un encuentro disputado e intenso".
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram