Un gesto del Betis con Bartra que no esperaría otro 'igual'

08.05.2022 | 14:47
Un gesto del Betis con Bartra que no esperaría otro 'igual'

La planificación verdiblanca sigue en marcha: en el centro de la defensa, tras la renovación de Edgar y la llegada de Luiz Felipe, hay que tomar decisiones

Tres jornadas restan al Real Betis para dar por terminada la sobresaliente temporada 2021/2022, que podría acabar con Matrícula de Honor en caso de consumarse un milagro, ya épico tras los últimos resultados, que acabase con los verdiblancos en la cuarta plaza, cambiando LaLiga, más la Copa del Rey (defendiendo título en la próxima edición), la Supercopa de España y la Europa League por la Champions, con las tres primeras competiciones fijas. Sea como fuere, el mérito de los pupilos de Manuel Pellegrini y del propio míster chileno es incuestionable, como también el esfuerzo extra que se requiere desde la dirección deportiva para aumentar las prestaciones de un plantel al que se va a exigir en la 22/23 un salto mortal extra.

En principio, como ya es sabido, los rectores heliopolitanos apostaron desde las pasadas Navidades por asegurarse la continuidad de los 'pesos pesados' y de los jóvenes más determinantes, lo cual ha generado hasta la fecha las ampliaciones y renovaciones de hombres como Canales, Fekir, Borja Iglesias, Rodri, Edgar, Bravo, Guardado, Álex Moreno, Joaquín y el míster. Además, se ha filtrado el acuerdo definitivo y absoluto para incorporar al extremo del Fluminense Luiz Henrique (a cambio de 9 millones fijos, en tres cómodos plazos, y 2,6 en bonus), así como a coste cero al central de la Lazio Luiz Felipe. Este último potenciará una zona, el eje de la zaga, que no ha terminado de encontrar continuidad, aunque el 'Ingeniero' ha confiado mayoritariamente en este epílogo del curso en la pareja formada por Pezzella y Bartra. Un Marc que, por cierto, tiene su futuro en el aire.

Dentro del club de los que termina en 2023, junto a Víctor Ruiz y William Carvalho (más los citados Andrés y Claudio), Antonio Cordón deberá tomar decisiones muy pronto, pues se aventura un 'overbooking' de centrales. Con Germán y Edgar asegurados hasta 2025, más la llegada del autobautizado deportivamente como Ramos, sobraría, en teoría, uno entre Bartra y Víctor, pues la idea, con el límite de 25 (más las fichas del filial), suele ser doblar posiciones. El '5' ya se aventuró a dejar claro que, si de él dependiese, seguiría ligado al Betis más allá del horizonte actual, pero quedaba pulsar la opinión de los aficionados. Y, mayoritariamente (en torno a tres cuartas partes de los que respondieron), ven al ex del Dortmund el ejercicio que viene vestido de verdiblanco.

Así, en la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo, ganó (con un 42% de respaldo) la opción de renovar a Bartra, pero no a Víctor Ruiz, mientras que un 3% ampliaría la vinculación de ambos y un 7% les dejaría simplemente acabar contrato, contando con cinco elementos por dentro en la retaguardia. Bien es cierto que un porcentaje alto (24%) se desprendería de ambos este verano para buscar un cuarto central. Sea como fuere, parece que, de haber guiño desde la planta noble del Benito Villamarín, será para el autor del 1-1 este sábado, pero no para su compañero de fatigas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal