Borja Iglesias rompe barreras

La historia no acompaña al Granada en sus visitas al Benito Villamarín

Borja Iglesias rompe barreras
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Granadas, si se remite a la historia, no viaja con muchos alicientes al Benito Villamarín, pues allí sólo ha ganado cuatro de los veinticinco partidos oficiales que ha disputado en el campo del Betis, donde perdió la pasada campaña por 2-1 a causa de un doblete de Borja Iglesias que superó el tanto visitante Darwin Machís.

El segundo tanto de Borja tras rematar por segunda vez, tras rechazar la muralla defensiva, un libre indirecto dentro del área destrozó la resistencia del equipo que entrenaba Diego Martínez y aceró al Betis a Europa.

Los dos anteriores Betis-Granada se saldaron con sendos 2-2 y, en la pasada década, el equipo rojiblanco venció dos veces por 1-2 en 2012: con tantos de Ighalo, Martins y el bético Jonathan Pereira en enero; y con goles de Torje, Mikel Rico y el local Rubén Castro en noviembre.

Las otras dos victorias del Granada en el campo del Betis se remontan a la década de los cuarenta del siglo pasado: un 0-1, con gol de Nicolá, en Primera en la temporada 1942/43 y un 1-2, con tanto local de Pineda y doblete del visitante Trompi en Segunda en la campaña 45/46.

Así, el balance global entre estos dos contendientes en Sevilla es claramente favorable al Betis, que ha ganado dieciséis de estos duelos (64%) frente a las reseñadas cuatro victorias del Granada (16%) y los cinco empates registrados (20%).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram