Hueco blanco

Foto de familia, emotivas despedidas y plan para vacaciones y vuelta al trabajo en el Betis

Foto de familia, emotivas despedidas y plan para vacaciones y vuelta al trabajo en el Betis
9
Día intenso de recuerdos, homenajes y alguna despedida en el Benito Villamarín. - RBB

Un día intenso en el Benito Villamarín en la última semana del curso, pues los profesionales desconectarán desde que salgan del Bernabéu

Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Intenso día en el Benito Villamarín, donde el Real Betis aprovechó una de las últimas sesiones de trabajo de la semana final del curso 21/22 para realizar una foto oficial de familia con la Copa del Rey, el título que ha abrochado una temporada sobresaliente del primer equipo verdiblanco. El presidente (Ángel Haro), el vicepresidente (José Miguel López Catalán), el director general deportivo (Antonio Cordón), el entrenador (Manuel Pellegrini) y el presidente de la Fundación RBB (Rafael Gordillo) posaron junto a los futbolistas junto al trofeo, imagen que servirá de despedida para varios componentes del plantel, como Víctor Camarasa, Joel Robles y Cristian Tello, que terminan contrato y no renovarán, así como uno de los cedidos, Héctor Bellerín, que llegó sin opción de compra, aunque la idea es tratar de reclutarlo de nuevo el próximo verano.

El 'planning' tiene ya pocos items más. Este jueves, a partir de las 11:00 horas, el míster chileno dirigirá en la Ciudad Deportiva Luis del Sol la sesión postrera en la capital hispalense, antes de atender a los medios de comunicación en la sala de prensa del recinto de Los Bermejales alrededor de las 12:30. El equipo vuela a Madrid a las 19:15 horas, pernoctando en el Hotel Meliá Castilla. Justo tras el Real Madrid-Betis del viernes en el Santiago Bernabéu (21:00 horas), los profesionales comenzarán sus vacaciones, que se prolongarán previsiblemente hasta el martes 5 de julio, día en que está previsto que arranquen los reconocimientos médicos previos a la pretemporada de la atípica 22/23, que tendrá un parón entre finales de noviembre y mediados de diciembre por el Mundial de Qatar.

Durante el acto de la foto oficial, celebrado este miércoles en el Coliseo de La Palmera, se hizo entrega a los jugadores que se marchan (Bellerín, Tello y Joel) de una camiseta en la que aparece su orden como debutante con la primera plantilla, al tiempo que se aprovechó igualmente para conmemorar el centenario como heliopolitanos de hombres como Fekir, Borja Iglesias, Álex Moreno o William Carvalho.

Se abre este fin de semana un periodo de más de un mes en el que los futbolistas tratarán de desconectar junto a sus parejas, amigos y familiares de un ejercicio cargado de partidos y exigencias, aunque muchos seguirán pendientes del teléfono. También Antonio Cordón, por supuesto, para quien arranca una etapa movida de llamadas, reuniones y gestiones en busca de potenciar el equipo para lo que se avecina.