No sólo Pellegrini le pone un sobresaliente a la temporada del Betis

El técnico chileno calificó la campaña verdiblanca con "10 puntos" tras conquistar la Copa del Rey, caer ante el campeón de la Europa League y competir hasta el final por la Champions

No sólo Pellegrini le pone un sobresaliente a la temporada del Betis
No sólo Pellegrini le pone un sobresaliente a la temporada del Betis - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
La plantilla del Real Betis ya se encuentra de vacaciones, o mejor dicho, de merecidas vacaciones. Manuel Pellegrini y sus futbolistas han completado una temporada par enmarcar, logrando 65 puntos en LaLiga para acabar en la quinta plaza, teniendo opciones matemáticas de ocupar puestos de Champions League hasta la penúltima jornada, y es que, durante muchas jornadas los verdiblancos vivieron en la tercera plaza del campeonato, antes de la formidable reacción del FC Barcelona y del Atlético de Madrid.

Sin embargo, el no alcanzar esa cuarta plaza no puede ser en ningún caso un reproche para un vestuario que ha demostrado que sabe competir a las mil maravillas y así lo refrendó tanto en los octavos de final de la Europa League, cayendo contra el Eintracht de Frankfurt, a la postre campeón del torneo, y en la Copa del Rey, donde eliminó a equipos como Sevilla FC o Real Sociedad y batiendo en la final en la fatídica tanda de penaltis al Valencia para conquistar su tercera Copa del Rey.

Por todo ello, en ESTADIO Deportivo hemos querido conocer la calificación que la afición le pone a su equipo en una temporada histórica a través de la #EncuestaHelvetiaED. Y casi un 60% le pone una grandísima nota al conjunto de Manuel Pellegrini. Un 52% no tiene dudas y califica la campaña heliopolitana de un sobresaliente, coincidiendo con las palabras de Pellegrini tras el último partido contra el Real Madrid. "La temporada la califico de 10 puntos. Sobresaliente. Logramos el compromiso del plantel con una dinámica de juego y logramos ganar la Copa del Rey y mejorar el puesto en la clasificación en Liga, mejoramos los goles a favor y en contra... nos fuimos de la Europa League contra el campeón en el minuto 120 y podríamos haber pasado. En Liga estuvimos peleando hasta la última fecha (por los puestos Champions) contra instituciones muy poderosas económicamente, con el doble o el triple de presupuesto que nosotros", recordó el chileno.

Por otro lado, un 7% de los participantes calificaría la temporada del Betis de notable, pues posiblemente se hayan quedado con esos tropiezos al final de LaLiga que de no haberse producido podrían haber hecho al Betis escalar hasta los cuatro primeros puestos y haber subido la nota hasta la matrícula de honor. Sea como fuere, la temporada del Real Betis es histórica y lo que es más importante aún, deja las expectativas muy alta para una campaña 22/23 que se presume apasionante en el Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram