Un nuevo invitado a la fiesta de Mohamed-Ali Cho y los tiempos del Betis

Desde Francia llevan dos meses situando a los verdiblancos en la 'pole' por este prometedor atacante anglo-francés de 18 años

Un nuevo invitado a la fiesta de Mohamed-Ali Cho y los tiempos del Betis
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Cada vez es más complicado, en el fútbol actual, 'pescar' a un gran futbolista cuando todavía está en formación, ascendiendo en su rendimiento pero en un club modesto. Cuando aún son baratos, en otras palabras. Los principales clubes del mundo adiestran a su ingente legión de 'scouts' para que peinen los mercados más insospechados en busca del nuevo Mbappé o el nuevo Haaland. Caladeros como Suramérica o la Ligue 1 han perdido en estos años (Argentina y Brasil, hace ya tiempo) su carácter de oasis, convirtiéndose en criaderos de talento, pero no ya a un precio módico. La competencia, las nuevas tecnologías y la profesionalización de todas las Ligas dificulta la labor de los Monchi, Cordón y compañía, que deben esperar el momento adecuado o, llegado el caso, renunciar en ciertas posiciones a esas revalorizaciones futuras a costa de reforzarlas convenientemente.

El Betis, según desvelaron en Francia este mes de marzo, seguía muy de cerca a una de las 'perlas' de su primera competición, Mohamed-Ali Cho (algunos colocan mal el guion, que une el nombre de pila del de Stains, un homenaje de sus padres al mítico boxeador), que cumplió en enero la mayoría de edad. Fijo en el Angers, con el que ha marcado cuatro goles y brindado una asistencia en 32 partidos esta temporada recién finalizada, no tiene pinta de renovar, por lo que los albinegros lo han puesto en la rampa de salida para tratar de obtener buenos réditos del internacional inglés hasta sub 16 y francés desde entonces. Leicester, Marsella, Leipzig o Dortmund llevan meses detrás del delantero, que suele caer a banda, pero medios como 'Footmercato' refieren que Heliópolis es la prioridad, tras hasta tres reuniones de Antonio Cordón con la familia del futbolista.

Recientemente, el Valencia se habría unido a la subasta por el artillero, tasado por la página web especializada 'Transfermarkt' en 15 millones de euros, si bien saldría previsiblemente por una cantidad sensiblemente inferior. Las mismas fuentes hablan de una pronta ofensiva bética, aunque los tiempos en la planta noble del Benito Villamarín no son los mismos. Con 'overbooking' arriba pese a la salida de Tello (Juanmi, Lainez, Joaquín, Borja Iglesias, Willian José, el atado Luiz Henrique...), toca hacer hueco a cualquier refuerzo en la vanguardia antes de concretar su contratación. Obviamente, el interés no es inventado, pero los tiempos son distintos a los publicitados en el país vecino. Las cuentas, además, han de ser saneadas previamente con un gran traspaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram