El "año pletórico" de Joaquín: una Copa como capitán del Betis, Europa, Medalla de Sevilla... "y una renovación sin helicóptero"

Sin dar pistas de cómo se anunciará su ampliación, el capitán verdiblanco se mostró pletórico al recoger en el auditorio del palacio de exposiciones y congresos de Sevilla el reconocimiento de su ciudad adoptiva, donde "se vive el fútbol de manera descomunal"

El "año pletórico" de Joaquín: una Copa como capitán del Betis, Europa, Medalla de Sevilla... "y una renovación sin helicóptero"
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
Récord de partidos oficiales con la camiseta del Real Betis, mientras sigue pulverizando todas las marcas habidas y por haber. Un trofeo de Copa del Rey que además tuvo el honor de levantar como capitán y que le corona como el único jugador verdiblanco con dos títulos. Jugando 36 partidos pese a tener 40 años y ganándose a pulso la renovación para seguir un año más en un estadio, el Benito Villamarín, cuya puerta 2A lleva su nombre: Joaquín Sánchez, que pone como colofón a esta temporada la Medalla de Sevilla, el mayor reconocimiento que le puede dar la ciudad adoptiva del portuense y que recibió de manos del alcalde, Antonio Muñoz. 

Joaquín se ha congratulado este lunes por el "año pletórico en todos los sentidos" que ha vivido el Betis, que ha estado "en Europa, peleando arriba y con el premio de la Copa del Rey" que ganó el pasado 23 de abril, en casa, en Sevilla, derrotando en el estadio de La Cartuja al Valencia CF en una infalible tanda de penaltis en la que el veterano extremo transformó uno de los penaltis antes de que Juan Miranda marcase el definitivo tanto que daba el ansiado título tras 17 años de espera.

Joaquín, que ha atendido a los medios tras recibir la Medalla de Sevilla en el día de San Fernando, patrón de la ciudad que reconquistó para la Cristiandad en 1248, ha insistido en que el título copero, el tercero de su palmarés ya que ganó otra con el Valencia además de las dos con el Betis, "ha sido la guinda a una temporada para enmarcar" y ahora espera "seguir creciendo como equipo".

Después de desvelar el secreto de su ampliación hasta 2023 en plena euforia por la celebración copera, Joaquín ha sido prudente al asegurar entre bromas que no sabe "nada todavía" de cómo se anunciará la renovación de su contrato. Sólo espera "que sea algo sencillito", porque no quiere "hacer un vídeo con helicópteros ni con muchas historias", explicaba entre risas

Joaquín, que cumplirá 41 años el próximo mes de julio, aseguró a los medios que sigue manteniendo la misma "ambición e ilusión". En este sentido, de cara a una 22/23 con cuatro competiciones (LaLiga, Copa del Rey, Europa League y Supercopa de España) ha remarcado que "el objetivo del Betis es el de crecer cada año en una ciudad en la que se vive el fútbol de una manera descomunal".

Sobre la concesión de esta Medalla de Sevilla, Joaquín se mostró agradecido a las autoridades y afirmó que la recoge como un "reconocimiento al deporte" quiere compartir con "todos los compañeros" que ha tenido en su exitosa trayectoria deportivo. "Ellos también tienen mucha culpa de los éxitos de mi carrera".


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram