Los plazos para la nueva ciudad deportiva del Betis... y para finalizar el Benito Villamarín

01.06.2022 | 13:31
Los plazos para la nueva ciudad deportiva del Betis... y para finalizar el Benito Villamarín

El consejero verdiblanco Ozgur Unay ha detallado algunos aspectos de las obras que llevarán a cabo, que se han venido retrasadas por la pandemia

Con la llegada de Ángel Haro y José Miguel López Catalán a la presidencia del Real Betis, uno de los primeros proyectos que puso en marcha 'Ahora Betis ahora' fue la construcción del nuevo Gol Sur, dejando ya sólo la zona de Preferencia por reformar, algo que se está demorando en el tiempo y a lo que la llegada de la pandemia no ha favorecido, pero que se espera se pueda retomar en un par de años, o al menos esa es la intención del club.

El consejero verdiblanco Ozgur Unay pasó por el espacio de Twitch de la tertulia 'Los Comegambas' para dar más detalles al respecto. "Estamos un poco pillados con las fechas para la finalización del estadio, llevamos años negociando con el Ayuntamiento, pero nuestra idea es empezar en dos años", indicó el dirigente.

De hecho, Unay recordó la obra de Gol Sur, algo que ha dado un impulso al club y ha permitido aumentar el número de socios. "Ya tenemos la experiencia con la obra de Gol Sur, que duró unos 15 meses. Preferencia durará algo más", añadió.

Pero no sólo en el Benito Villamarín habrá obras, pues hace unos años se presentó también el proyecto de la nueva ciudad deportiva del Real Betis, que estará en Dos Hermanas. "Con la pandemia hemos tenido que ser prudentes con la nueva nueva ciudad deportiva, aunque la financiación la tenemos", dijo Ozgur Unay, que reconoce que la actual se ha quedado pequeña: "La reforma de la actual ciudad deportiva es de hace diez años, es relativamente nueva pero se nos queda pequeña".

Por último, el consejero heliopolitano se refirió a los plazos para comenzar la ejecución de la nueva ciudad deportiva: "A finales del mes de junio empezaríamos con las obras de la nueva ciudad deportiva. A mediados de junio o julio de la temporada que viene haremos la mudanza a la nueva ciudad deportiva. La primera fase de la ciudad deportiva contaría con diversos campos de futbol, campos de entrenamientos para porteros...".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal