El Real Betis da la vuelta al mundo y rompe todas las barreras

Los dos portugueses de la plantilla, William Carvalho y Rui Silva, más Borja Iglesias y Álex Moreno promocionan la serie de Amazon Prime Video 'Sin límites'

Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Al principio, el 'teaser' desvelado por Prime Video invitaba a pensar en un nuevo capítulo de su exitoso y premiado conjunto de documentales titulado 'Six Dreams', pero no es así. Además, la escenografía de época, combinada con el vestuario del Real Betis, despertaba inmediatamente la curiosidad de las decenas de miles de personas que lo han visto desde este martes. Con mirada desafiante, los dos portugueses de la plantilla, William Carvalho y Rui Silva, parecen desafiar a los españoles Borja Iglesias y Álex Moreno. Todos se calzan sus botas, pero se visten con unas camisas anchas, hasta que el mediocentro nacido en Angola, al que apenas se ha escuchado en tierras sevillanas por su negativa a conceder entrevistas, entona: "Caballeros, os reto a dar la vuelta al Mundo".

Seguidamente, los cuatro rivalizan por el túnel de vestuarios hasta acceder al césped del Benito Villamarín, donde se pelean por un balón con forma de globo terráqueo. El que lo 'conquista' es el 'Panda', que realiza malabarismos con él en una divertida escena que provoca la hilaridad de sus compañeros por au atuendo, con una saya por arriba pero las piernas desnudas. "Quinientos años después, nos une la vuelta al Mundo", dice el gallego, terminando todos abrazados en el centro del campo. Pero no están locos los miembros del plantel dirigido por Manuel Pellegrini, sino que la plataforma de 'streaming' propiedad de Amazon ha elegido al Betis, uno de los de mayor repercusión de LaLiga y con muchos jugadores mediáticos en sus filas, para promocionar una serie.

Se trata de 'Sin límites', una producción que se estrena el próximo 10 de junio y que aborda la expedición de Magallanes y Elcano, que completaron en el siglo XVI la primera circunnavegación de la Tierra de la historia. Con el objetivo de abrir una nueva ruta hacia las Indias Orientales, en concreto para llegar vía Occidente a la conocida como la Isla de las Especias (actuales Islas Molucas), el viaje arrancó en Sevilla el 10 de agosto de 1519, concluyendo más de tres años después, ya sin Magallanes (muerto en Filipinas) en Sanlúcar de Barrameda, siendo remolcado el barco río arriba después. De forma pionera, se recorrió el Océano Atlántico en dirección Sur, bordeando Suramérica para remontar por el Pacífico y dirigiéndose a la actual Indonesia para regresar por el Índico, superando el continente africano por el Cabo de Buena Esperanza para volver a casa.

La serie, de cuatro episodios de 60 minutos y con participación de RTVE, está protagonizada por el conocido actor español Álvaro Morte (el famoso 'Profesor' de 'La Casa de Papel') y por el brasileño Rodrigo Santoro (de 'Love Actually' y el Rey Jerjes en '300'). Dirigida por Simon West, cuenta en su reparto también con nombres relevantes, como Sergio Peris-Mencheta, Pepón Nieto, Manuel Morón o Adrián Lastra. Se ha rodado en Sevilla, Madrid, País Vasco, Navarra y la República Dominicana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram