Logró que Johnny Depp posara con la bandera del Betis y ahora inunda el Palau de la Música con su himno

Ale Romero, pianista que acompaña a José Mercé, interpretó el tema de los Cantores de Híspalis y el vídeo se hace viral

Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Se llama Ale Romero y es pianista, profesión que compagina con su amor por los colores del Real Betis Balompié. Autodidacta, este sevillano nacido en 1980 ha sido director musical de David de María, coordinador del equipo artístico del mundialmente conocido 'Circo del Sol' (participando en los espectáculos 'Saltibamco', 'Varekai' y 'Tótem'), y arreglista de otras estrellas como India Martínez, Pastora Soler, Malú, Farruquito o Manuel Carrasco. La Junta le entregó una Bandera de Andalucía en reconocimiento a su trabajo, forjado a través de vídeos de Youtube y manuales. Ahora, acompaña a José Mercé como intérprete de su espectáculo 'Oripandó', que pudieron disfrutar los aficionados de Barcelona y alrededores este miércoles.

Durante los ensayos, en un vídeo que se ha hecho viral después y que acumula elogios, especialmente del público verdiblanco, Ale aparece interpretando con el instrumento que maneja el himno que los Cantores de Híspalis elaboraron en 1985 para el Betis y que, durante mucho tiempo, fue considerado el oficial, aparcando el de Pepe Alonso, que vio la luz tres años antes. Presentado el 23 de junio de ese año en los jardines de Villa Luisa por la formación, con letra y música del recientemente desaparecido Pascual González, el documento filtrado recorre el interior del precioso Palau de la Música Catalana, con el piano de fondo, hasta terminar en el intérprete hispalense, un auténtico virtuoso que unió por un día sus dos grandes pasiones.

No es el primer gesto de este tipo, pues Ale Romero se hizo viral hace siete años al publicar en sus perfiles oficiales de las redes sociales una foto con Johnny Depp, sosteniendo entre ambos una gran bandera del Real Betis con las firmas de sus futbolistas, durante una visita del actor, de moda ahora muy a su pesar por el juicio de difamación que acaba de ganar contra su ex pareja, Amber Heard, que le acusó de malos tratos. La instantánea, muy conocida entre la afición heliopolitana, se realizó durante una visita del estadounidense a un espectáculo del 'Circo del Sol', con cuyos artistas también posó el pianista, que paseó los colores que ama por todo el mundo.

Ahora, se ha vuelto a ganar el cariño de quienes, como él, profesan un cariño especial por el escudo de las trece barras adaptando al piano un himno que sigue haciendo las delicias del beticismo. Aquella sevillana que ha resonado no solamente en el Estadio Benito Villamarín, sino en tantas casas, fiestas, ferias y galas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram