Un joven central a precio de ganga por el que ya se movilizan Betis, Villarreal y Mallorca

Naïm Laidouni acaba contrato el próximo día 30, tiene 19 años y ya deslumbra en la selección sub 23 de Argelia

Un joven central a precio de ganga por el que ya se movilizan Betis, Villarreal y Mallorca
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Se llama Naïm Laidouni y está a punto de convertirse en una auténtica oportunidad de mercado, como ya han detectado varios clubes de la Ligue 1, otros históricos de la Ligue 2 y hasta tres de LaLiga, Real Betis, Villarreal CF y RCD Mallorca. A sus 19 años, este central de 1,87 y unas capacidades muy interesantes termina contrato el próximo día 30 de junio con el Clermont Foot 63, que lo reclutó del Andrézieux para su combinado sub 19, firmándole un contrato de formación para su cantera, que se convirtió pronto en lo que en el país vecino denominan contrato de aprendiz, el último peldaño antes del profesional, aunque su proyección ha propiciado que se decida por un cambio de aires.

Según 'Footmercato', su futuro podría estar en España, donde entidades tan importantes andan raudas para captar el talento en todas partes de Europa, pero también en otras latitudes. El gran problema es que, al menos castellonenses y heliopolitanos, no pueden garantizarle sitio en sus primeras plantillas, mientras que los filiales verdiblanco y bermellón militan en categorías muy bajas (Segunda RFEF y Tercera RFEF, respectivamente). En este sentido, los amarillos sí podrían ser atractivos como mal menor para Laidouni, puesto que disputarán el fin de semana una de las dos finales por el ascenso a Segunda división, a un paso sólo de la elite.

Manuel Pellegrini tiene ya a sus órdenes, con contrato en vigor, a cinco hombres en el eje de la defensa: Pezzella y Edgar, con un horizonte lejano; Bartra y Víctor Ruiz, que acaban en 2023, con Marc esperando una negociación para ampliar, como es su deseo; y el recién fichado Luiz Felipe, de tal manera que únicamente una hipotética pretemporada por las nubes del aún jugador del Clermont B cambiaría los planes del preparador chileno, que tendrá mucho y bueno para elegir a partir de mediados del mes de agosto.

El franco-argelino (con pasaporte comunitario, por tanto, lo que facilitará su acomodo en equipos del Viejo Continente, sin duda) se encuentra actualmente disputando con el combinado sub 23 de su país el Torneo Maurice Revello, el histórico y antes conocido como Estrellas de Toulon, en el que se dieron a conocer futbolistas como Diego Lainez. Tras las derrotas contra Japón y Colombia, de poco valió que los magrebíes se impusieran a Comoras, por lo que este miércoles jugarán contra Indonesia para dilucidar las plazas novena y décima de la clasificación final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram