Alberto González da el paso necesario para llegar al Betis

El técnico malagueño se despedía hoy del Linares Deportivo

Alberto González da el paso necesario para llegar al Betis
Alberto González, cuando trabajaba en el Betis. - José López
José LópezJosé López3 min lectura
"Hay despedidas más amargas, otras más dulces. Ésta es muy muy dulce. Por diferencias a los intereses profesionales nos desvinculamos. La amistad seguirá y estaremos en contacto. Si se vuelve a dar la opción, podemos reencontrarnos". Con estas palabras se despedía este martes Alberto González como técnico del Linares Deportivo.

El entrenador malagueño ponía así el punto final a dos años en el conjunto jiennense, al que el pasado año llevó hasta la 1ª RFEF y en ambas campañas peleó en los 'play off' por el ascenso a Segunda división. Amorebieta en 2021 y Depor en 2022 frenaron al Linares, pero el de Tolox se ha ido como un héroe.

Junto a él se marcha su hermano Enrique, que ejerce de segundo entrenador y que le acompañará, previsiblemente, en la próxima aventura que emprenda.

Y ésta podría ser un descenso de categoría, porque el principal club que aparece en su horizonte es el Betis Deportivo, que tras el decenso quiere apostar por un entrenador experimentado para intentar de nuevo recuperar la categoría. No sería la primera experiencia de Alberto González al frente de un equipo de base, pues ya dirigió al Granada Atlético y al Málaga juvenil.

Ni tampoco será su primera experiencia en el Betis, pues José Antonio Bosch ya lo reclutó en 2013 para que ocupara un lugar en el organizagrama del fútbol base. Sus principales funciones deportivas en el Betis en aquella etapa fueron asistir al director de Cantera (Luis Fradua) en las labores de coordinación, así como supervisar el proceso de captación de jugadores entre 12 y 17 años y la metodología de formación de los canteranos.

Sin embargo, aunque es la primera opción que maneja la dirección bética para suplir a Pablo del Pino, el Betis Deportivo no es la única opción que maneja el malagueño. Clubes potentes como el Real Murcia, el UCAM o incluso el Deportivo de la Coruña se han interesado por él en los últimos días.

El técnico toloxeño es entrenador nacional de fútbol y licenciado en ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En su trayectoría ha sido entrenador del equipo juvenil de División de Honor del Málaga, así como de los equipos de Tercera división del Granada Atlético, Loja, Real Jaén, El Ejido y Arenas de Armilla; y de Segunda B con San Fernando y Linares, con el que también se ha estrenado en 1ª RFEF. También ha sido coordinador de la escuela municipal de fútbol de Tolox (Málaga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram