Enseñando Betis por todo el mundo

Los proyectos deportivos internacionales del club han inyectado durante la temporada una importante cantidad económica y han vestido de verdiblanco a 1.087 futbolistas

Enseñando Betis por todo el mundo
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Betis Balompié ha sido la marca de fútbol de LaLiga que más ha crecido durante el último año, según el prestigioso informe emitido por Brand Finance. Uno de los motivos por los que el club ha mostrado este crecimiento ha sido por la consolidación del proyecto deportivo Betis Academy, el modelo de academia de fútbol heliopolitano, gestionado a través de su Fundación, dirigido a niños, niñas y entrenadores de todo el mundo, cuyo principal objetivo es la formación integral de sus futbolistas y técnicos. Esta actividad pretende extender la marca Real Betis Balompié a nivel nacional e internacional, y transmitir la filosofía y los valores de la Fundación verdiblanca y del club en el resto del planeta.

Dentro de esta estrategia internacional, el Real Betis ha crecido exponencialmente durante la última temporada, contando al cierre de la misma con un total de 14 proyectos deportivos fuera de las fronteras del equipo verdiblanco. La entidad ha asentado en el último curso las Betis Academy de Zimbabwe y Baghdad, inaugurado sedes en Ciudad de México, Argelia, Arizona, Tbilisi y acaba de firmar una nueva academia en El Salvador. Además, durante la pasada Semana Santa se puso en marcha Betis Camp Londres, un proyecto deportivo que consiste en el desarrollo de campus de fútbol en la capital del Reino Unido.

Por otra parte, el club verdiblanco también ha puesto en marcha durante esta temporada el proyecto Betis Academy On Tour, iniciativa que ha desarrollado ya un Betis Camp en Islandia y seguirá su actividad en Noruega, Filipinas y Dubái. También, el Real Betis Balompié ha desarrollado durante la temporada un programa que ofrece a los futbolistas internacionales una experiencia única vivida desde dentro de la entidad, donde los jugadores disfrutan de entrenamientos y actividades de alta calidad viviendo el día a día del Real Betis en sus infraestructuras. Durante toda la temporada 9 futbolistas japoneses han disfrutado de este programa.

Otro programa que el Real Betis ha estrenado esta temporada ha sido el de formación a entrenadores internacionales que se centra en ofrecer mejoras técnicas bajo la metodología del club a técnicos de todo el mundo. Dentro de este proyecto, nueve entrenadores iraquíes han recibido formación teórica y práctica impartida por los técnicos de primer nivel de la institución hispalense. Durante su estancia en Sevilla, tienen la oportunidad de pisar el césped de las instalaciones deportivas del club para poner en práctica la formación recibida, disfrutando de una experiencia VIP. Estos proyectos internacionales han inyectado en las cuentas de la sociedad durante la temporada una importante cantidad económica y han vestido de verdiblanco a lo largo del mundo a 1.087 futbolistas.

En el apartado nacional de Betis Academy se encuentra la Escuela Betis, proyecto madre del área deportiva nacional e internacional, que cuenta con diez años de historia y que se desarrolla en Sevilla durante toda la temporada con más de 130 futbolistas. Por otra parte, el Real Betis ha creado academias por municipios de la provincia de Sevilla, Córdoba y Huelva, contando con casi 500 jugadores verdiblancos. Todos los jugadores que forman parte del proyecto Betis Academy tienen la oportunidad de seguimiento por parte de la entidad para ser captados por la cantera verdiblanca. Un proyecto ambicioso que pretende seguir creciendo y extendiendo la metodología y los valores del Real Betis Balompié por todo el mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram