Nueve detenidos tras la reyerta que acabó con un bético apuñalado

Aparte de ultras del Betis, había también implicado del Murcia 1908, Frente Atlético, Frente Onuba y Boixos Nois

Nueve detenidos tras la reyerta que acabó con un bético apuñalado
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura


Nueve personas han sido detenidas, dos en Murcia y siete Sevilla, por el apuñalamiento de un ultra bético que resultó herido de gravedad en la previa de la final de la Copa del Rey jugada entre el Betis y el Valencia el 23 de abril en el estadio de La Cartuja de la capital sevillana, ha informado este lunes la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron en la previa de la final copera entre aficionados radicales del Betis que, junto con otros grupos ultras llegados desde otros lugares de España. Los aficionados se enzarzaron en una pelea sobre las 20:00 horas en las proximidades de un local de ocio sito en la calle Concejal Alberto Jiménez Becerril, lanzándose sillas y otros objetos, siendo herido por arma blanca y de gravedad un aficionado del Real Betis.

La investigación, llevada a cabo por efectivos policiales de Sevilla y de Valencia destacados en la capital hispalense para el dispositivo de seguridad del partido, determinó que los detenidos e implicados en los hechos pertenecen a miembros de los grupos ultras Supporters Gol Sur del Betis y Ultras del Murcia 1908.

También intervinieron en el caso las brigadas de Información de Madrid, Barcelona y Huelva, quienes detectaron la presencia en el lugar de los hechos de elementos ultras residentes en esas provincias pertenecientes al Frente Atlético (Atlético de Madrid), Frente Onuba (Recreativo de Huelva) y Boixos Nois (Barcelona).

Tras realizar el correspondiente análisis de las imágenes captadas y otras diligencias de investigación, se pudo detener el pasado día 6 de junio a ocho personas implicadas en la riña tumultuaria.


El apuñalado, instigador de la reyerta

Previamente a estas detenciones, ya se produjo la detención del apuñalado gravemente por arma blanca y que según la información disponible pudiera haber sido el instigador de la reyerta.

Además de los nueve detenidos, existen otras dos personas más identificadas en Murcia, a las que no se ha podido precisar el grado de participación en los hechos.

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales por hechos similares y otros delitos, habiendo sido puestos todos ellos a disposición de la Autoridad Judicial.

EFE
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram