El impagable vídeo del hincha del Betis infiltrado en las celebraciones del Girona

Ataviado con la camiseta rojiblanca, el joven aficionado fue sincero al confesar sus colores verdiblancos y con quién irá cuando se midan en Montilivi

Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
"Yo es que soy del Betis", decía con una media sonrisa un joven aficionado que participaba de la celebración conjunta del Girona CF y el Básquet Girona, que ascendieron a la elite del fútbol y el baloncesto, respectivamente, por lo que decidieron coincidir en una masiva rúa por las calles de la ciudad catalana. El domingo pasado, el conjunto rojiblanco de Míchel sellaba en el Heliodoro Rodríguez López su retorno a Primera división, tras imponerse 1-3 al Tenerife (habían empatado a cero en la ida) en el choque de vuelta de la final del 'play off', completando, de esta forma, la nómina de 20 integrantes de la máxima categoría del balompié español, tras los saltos directos de Almería y Valladolid, ocupando las tres plazas vacantes que dejaron Granada, Alavés y Levante.

Por su parte, el conjunto de baloncesto, con Marc Gasol ejerciendo de presidente y de estrella sobre el parqué, también consiguió llegar a la Liga ACB el 19-J, con lo que, unido a la permanencia en la OK Liga del Girona Club Hoquei, se completa un triunvirato de festejos. En la tarde del lunes 20, los hinchas de las escuadras de fútbol y básquet llenaron las calles de la ciudad para aclamar a sus jugadores, técnicos y dirigentes, por lo que la TV local decidió acompañarles y preguntar a la gente sobre cómo vivían ese momento histórico. Ataviado con la camisete rojiblanca, un joven simpatizante era carne lógica del locutor, que se llevó una sorpresa que, casi una semana más tarde, sigue siendo viral: "Yo es que soy del Betis, pero...".

El entrevistador trató de reconducir la situación, cuestionando al chaval sobre si tendría el corazón dividido en el Girona-Betis que se disputará en Montilivi en la jornada 25, prevista para el fin de semana que concluye el 12 de marzo de 2023, pero el chico lo tenía claro: "Iré con el Betis, pero, aun así, pienso asistir a todos los partidos en casa del Girona". Una solución salomónica que provocó la risa de quienes le rodeaban. A falta de confirmación, porque puede tratarse simplemente de un bético sin ascendencia familiar, atraído por el buen juego del plantel de Pellegrini, podría ser perfectamente una segunda o tercera generación de tantos andaluces que simpatizaron por los colores heliopolitanos incluso tras verse obligados a emigrar a la que se conoce como la novena provincia, que siempre responden en masa (si los anfitriones no encarecen mucho las entradas) cuando el club de sus amores visita la comunidad catalana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram