Golf

Dustin Johnson conquista su primer US Open

Dustin Johnson conquista su primer US Open
Dustin Johnson se ha hecho por primera vez con un 'grande'. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El golfista estadounidense Dustin Johnson ha conquista el primer 'major' de su carrera, el US Open, aprovechando el hundimiento en la cuarta y última jornada del irlandés Shane Lowry, mientras que Sergio García ha concluido quinto en el Oakmont Country Club.

A lo largo de su carrera, Johnson había acabado once veces en el 'Top 10' de un torneo 'grande' y había sido subcampeón en dos ocasiones, así que finalmente pudo subir el último escalón que le faltaba, haciéndolo además con 276 golpes, tres menos que Jim Furyk, Scott Piercy y Shane Lowry. "Sabe muy bien y es merecido. En el pasado tuve muchas oportunidades y no pude concluir el trabajo, así que sabe especialmente dulce. Sabía que estaba jugando bien y solo tenía mantenerme concentrado, sentir que solo estábamos el campo y yo", relató Johnson, que esta semana cumplirá 32 años.

El estadounidense, sexto clasificado en el ranking mundial, entregó un tarjeta de 69 golpes (-1) y fue uno de los cuatro jugadores que acabó el torneo por debajo del par en el complicado campo de Oakmont, a pesar de que disputó toda la jornada final presionado por la amenaza de una sanción que finalmente no llegó. Por detrás, Lowry, que llegó a liderar por cuatro golpes en la tercera jornada, se hundió el último día sumando siete 'bogeys' que le apartaron del triunfo. Así, el irlandés protagonizó la decepción en el campo de Pennsylvania junto con Jordan Spieth, que defendía título y acabó en trigésimo séptima posición con 289 golpes (+9).

Por su parte, Sergio García volvió a mostrarse muy regular y finalizó en una meritoria quinta posición. El castellonense cerró la última jornada empatando el par gracias a una gran racha de tres 'birdies' consecutivos entre los hoyos 14 y 16.

En el resto de la delegación española, el joven Jon Rahm (21 años) fue el mejor 'amateur' del torneo al concluir en el puesto 23 (287 golpes), mientras que Rafa Cabrera Bello fue 32º (288) entre los 67 jugadores que superaron el corte del torneo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram