Golf / Open de España Femenino

El Open de España de golf da comienzo este jueves

El Open de España de golf da comienzo este jueves
Azahara Muñoz durante una prueba. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Diecisiete golfistas españolas se enfrentarán a las mejores jugadoras de Europa en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que se celebrará en el Aloha Golf Club de Marbella entre el 22 y 25 de septiembre y reunirá a 126 aspirantes al título que provienen de distintos países del mundo.

De las españolas que participan en el torneo, cinco son andaluzas, entre las que destaca Azahara Muñoz, que nació y se formó en Málaga y es la favorita por estos motivos del presidente de la Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, según ha declarado en la presentación del evento.

La andaluza cuenta con experiencia en Solheim Club y en los Juegos Olímpicos -al igual que otras 17 participantes del evento- y estará acompañada por otras compatriotas que ya han conseguido triunfos este año, como Nuria Iturros, ganadora en Marruecos y Carolina González y María Parra en el LET Access Series.

Junto a estas profesionales se incluye un amplio número de jugadoras que dan sus primeros pasos en este campo, como Natalia Escuriola o Noemí Jiménez; otras cuyas carreras ya han despegado, como Marta Sanz y Mireia Prat; y golfistas con gran experiencia como María Beautell y Carmen Alonso.

Las españolas nunca han conseguido llevarse el trofeo de este certamen, por lo que De la Riva ha animado en este sentido a "que gane la mejor" y que preferiblemente sea de nuestro país.

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino es el decimotercer certamen del Ladies European Tour 2016 y es la tercera vez que se celebra en la Costa del Sol, donde han ganado la inglesa Laura Davies y su compatriota Melissa Reid en 2010.

Otras golfistas que han conseguido hacerse con el trofeo son Connie Chen, vencedora en 2014, Stacey Keating en 2012 y Becky Brewerton en 2009.

El Open cuenta con el apoyo de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y tanto el consejero de Turismo de la Junta, Francisco Fernández, como el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, han destacado la colaboración entre entidades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram