Mis reflexiones sobre Rakitic

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
3 min lectura
Mis reflexiones sobre Rakitic
- 3/6/2014
1) A veces las noticias saltan por casualidad. El padre de Rakitic fue a recoger un galardón de su hijo, porque éste no podía, y acabó desvelando todo lo que el sevillista y su hermano se negaban a decir.

2) Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, que han negado públicamente su interés en el suizo-croata, quedaron ayer retratados.

3) La apuesta del Sevilla por retenerle es de tal magnitud que supera a la de los tres clubes más poderosos de España. Por eso, el jugador duda.

4) Monchi y Emery no desean atarle por tratarse de un buen jugador; el club está habituado a vender a los buenos y a reinventarse. Rakitic es mucho más que un simple futbolista de gran nivel: es un líder, dentro y fuera del campo. Como dice su padre, "un Dios" en Nervión.

5) Que posponga su decisión a después del Mundial crea incertidumbre en la afición y la entidad, aunque para el futbolista es lógico: podrían llegarle más y mejores ofertas y le quedará más claro cuál sería su rol en los equipos interesados.

6) Ir a un Madrid, presumiblemente, con Xabi Alonso, Luka Modric y Arturo Vidal, por el que está interesado, sería distinto que fichar por un Barça sin Xavi ni Cesc, quienes podrían marcharse. Ahí tendría un sitio fijo, junto a Busquets e Iniesta.

7) Pese a que el Atlético también le permitiría vivir a sólo dos horas y media en AVE de Sevilla, algo por lo que no quiere emigrar al extranjero, su imagen, respecto a la afición nervionense, quedaría muy deteriorada: los colchoneros son enemigos públicos.

8) Si Rakitic comunica al Sevilla que desea irse a un club en concreto, Pepe Castro se vería en una difícil tesitura, pues, al terminar el centrocampista contrato en un año, perdería mucha fuerza a la hora de negociar.

9) Que no se decida aún implica un retraso en los fichajes de Monchi, quien dispondría de más dinero -y podría ir a por sus ´Opciones A´- si saliesen tanto Alberto como el ex del Schalke.

10) De quedarse, finalmente, no lo hará convencido del todo. Si no, habría dado el "sí" hace ya tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram