La portada de hoy
Estadio deportivo
ANÁLISIS 

Cinco claves que explican la derrota del Sevilla ante el Barça

23.02.2019 | 22:02
Messi, demasiado solo siempre, levantó el partido para el Barça.

El Sevilla FC perdió ante el FC Barcelona porque de azulgrana jugaba un tal Leo Messi que tiene enfilados a los nervionenses (36 goles y 16 asistencias en 37 partidos), pero resumir con el infinito talento del argentino el 2-4 visto en el Sánchez-Pizjuán sería tan torpe como obligar al club hispalense a que salga un alegre Mickey al centro del campo en el día en el que Nervión despedía a Roberto Alés.  

Analizamos lo ocurrido en el Sevilla-Barça en 5 claves:

1. Las lesiones. Ante el Barça sufrió dos más, y van... Igual es mala suerte, pero son tantas que todo apunta a una preparación física deficiente. No es la primera vez que ocurre ni sería la primera que el club acabase tomando medidas drásticas en este sentido. Muchos jugadores se rompen tras grandes esfuerzos o poco después de recibir el alta y Machín no sólo está viendo condicionados por ello sus onces iniciales, sino también sus sustituciones, lo cual le limita el margen de reacción. Esta vez, André Silva se quedó sin poder participar.

2. El sistema. Era evidente que el equipo necesitaba un nuevo giro y Machín se lo dio el día más inesperado. Defendió en 4-4-2 y atacó con 4-2-3-1, el cual se convertía por momentos en una suerte de 3-4-3. Todo iba sobre ruedas para el cuadro nervionense, tanto en defensa como en ataque... hasta que Machín decidió volver al 3-5-2. Perdió 'punch' por fuera para contraatacar, sus tres centrales recularon en exceso y Messi encontró un enorme espacio entre líneas, resultando mortal.

3. El agotamiento. No se trata de justificar el bajón del Sevilla durante el mes de febrero arguyendo que los nervionenses llevan ya muchos encuentros a sus espaldas esta temporada, sino de resaltar que los de Pablo Machín impusieron un ritmo tan, tan alto en la primera parte ante el Barcelona que era imposible mantenerlo durante los 90 minutos. Cuando bajó el nivel físico, llegados los dos tercios del choque, se impuso el talento, y de eso al Barça le sobra.

4. Errores groseros. Es tan cierto que Messi estuvo superlativo como que el Sevilla le facilitó mucho las cosas en la segunda parte. Todo empezó con el mal despeje de Vaclik que desembocó en el 2-2; después le siguió el continuado fallo de la zaga blanquirroja de recular en exceso, dejando siempre libre la frontal; y, finalmente, la torpeza de Amadou, quien rompió el fuera de juego en los últimos dos goles culés.

5. Leo Messi. Los datos contra el Sevilla, en general, y en el partido de este sábado (tres tantos y la asistencia del cuarto), en particular, hablan por sí solos, aunque conviene destacar que el astro argentino apareció además justo en los momentos en los que el Barça estaba más tocado. Si bien puso dos balones en la escuadra (uno con la izquierda y otro con la derecha), quizá lo más meritorio fue cómo su visión periférica le permitió siempre recibir completamente solo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal