OPINIÓN

La flor del Sevilla

Carlos PérezCarlos Pérez
4 min lectura
La flor del Sevilla
Seguramente, en Can Barça tampoco estén contentos con el sorteo. - Carlos Pérez (@carlosperezED)
Contra el FC Barcelona y con la vuelta en el Camp Nou. Desde luego, no puede decirse que el Sevilla FC haya tenido suerte en el sorteo de las semfinales de la Copa del Rey, en la que también estaban las bolas del Athletic Club y el Levante UD, a quien los otros tres querían.

La primera conclusión es que, de haber pasado el Real Betis, tampoco hubiésemos vivido un derbi en semifinales y que los verdiblancos habrían gozado de bastantes opciones de meterse en la final, al medirse a los granotas. Y la segunda, al hilo de la anterior, que para tener chiripa en un sorteo hay que formar parte del mismo. Y el Sevilla FC suele estar en casi todos, por lo que siempre tiene suerte: a veces buena y a veces mala.

En Nervión han ganado, por ejemplo, una de sus Europa League al Middlesbrough y otra al Inter de Milán, dejando antes por el camino al Manchester United o la AS Roma. Cuando ganas por norma, cuando levantas tantos trofeos, no se puede hablar de flor. La buena suerte es eventual y mucho más aislada si no se busca o si no te pilla trabajando. Si no se hacen las cosas bien, en definitiva. Quizá, por eso no tuvieron fortuna los blanquirrojos en Praga, en aquel lamentable partido del equipo de Pablo Machín ante el Slavia y después de la cual en la entidad decidieron ponerse manos a la obra para cambiar su suerte.

No hay ningún equipo, ningún jugador y ningún entrenador que tenga siempre chamba. Si no, que se lo pregunten a Unai Emery, presuntamente buenaventurado en el Sevilla y fuera de esta Copa por un gol de Roger Martí en el 120', cuando el Villarreal había tirado 500 veces a puerta.

Seguramente, el Betis tendrá más suerte si sigue haciendo las cosas como hasta ahora, de la mano de Manuel Pellegrini. Estuvo a segundos de pasar ante un buen Athletic Club que hace nada superó a Real Madrid y FC Barcelona, pero ni es mala suerte que el chileno quitara a Fekir y Borja precipitadamente, ni es mala suerte que su defensa se mostrara tan blanda ante Iñigo y Raú García, ni es mala suerte que Joel haya parado un penalti de 20 como verdiblanco, ni es mala suerte que el árbitro perdonase la expulsión a Yeray, porque éste llevaba un escudo en el pecho que suele infundir respeto, por lo que sea, en los que mandan.

Y, seguramente, el Sevilla no haya tenido suerte en este sorteo, como tampoco lo ha tenido el Barça, que es favorito para la eliminatoria, pero no mucho. Parece complicado siendo a doble partido, además, que la suerte vaya a decidir quién luchará de los dos con Athletic o Levante por levantar el trofeo, pero lo que es seguro es que tendrá más fortuna en la doble cita quien mejor haga las cosas. Teniendo a Messi, lo normal es que la flor sea de color azulgrana, desde luego, aunque por Nervión llevan mucho sembrando para no dejar de recoger cosas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram