Opinión

Un punto, el mejor regalo de Papa Noel para Betis y Sevilla

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
2 min lectura
Un punto, el mejor regalo de Papa Noel para Betis y Sevilla
- Carlos Vizcaíno / [email protected]
Se retrasó en el tiempo la disputa del primer derbi de la temporada. En concreto, a la jornada 16, a tres de la finalización de la primera vuelta. Sin embargo, caprichos del bombo copero, este deparó un nuevo enfrentamiento de máxima rivalidad provincial para comienzos del año próximo (días 6 y 13) con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey.

Por todo, mucho en juego y mucha presión para el fiel seguidor de uno y otro equipo. No son las fechas navideñas las idóneas para pasarlas disgustadas por el fútbol y el derbi amenazaba con ello. Suele haber un vencedor y un vencido tras la disputa de un derbi, pero esta vez, el justo empate hace que hoy el bético y el sevillista puedan debatir sin la habitual guasa de por medio.

Y en el plano futbolístico, quizá el empate es el mejor resultado para el devenir de uno y otro conjunto. Bien es cierto que el Betis continúa sin ganar en casa y el Sevilla sin hacerlo fuera. Pero el punto permite afrontar la última jornada del año (día 30) sin la rémora de enjugar el mal sabor de boca de un derbi o de una derrota. El Sevilla confía en sumar la séptima victoria en el Pizjuán frente al Espanyol y el Betis afrontar en mejores condiciones la difícil visita al Camp Nou.

Además, el empate aumenta la expectación respecto a la doble ración de derbi de la Copa del Rey. Ahí sí habrá un vencedor y un vencido...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram