Logró su tercer oro en Río y su noveno en unos Juegos

Usain Bolt caza a Carl Lewis y a Paavo Nurmi

Usain Bolt caza a Carl Lewis y a Paavo Nurmi
Usain Bolt ganó su tercera medalla de oro. - R. R.
Rafa RodríguezRafa Rodríguez2 min lectura
El jamaicano Usain Bolt consiguió completar el triple-triple de la velocidad 100-200-4x100 y con estos nueve oros alcanzó a dos mitos de la historia del atletismo como el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis. Sólo otro mito, el atleta estadounidense Ray Ewry, que compitió en las primeras ediciones de los JJ.OO. modernos, le supera en oros (10), aunque dos de ellos no son reconocidos por el COI, pues los logró en los llamados Juegos Intercalados que se celebraron en Atenas en 1906.

Los tres tripletes de Bolt seguidos en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016 convierten al caribeño en historia viva del Olimpismo y del atletismo, al alcanzar un hito inédito.

El 'Relámpago' ya está junto al 'Finlandés volador' y el 'Hijo del viento'. El nórdico consiguió sus nueve triunfos entre mediofondo, fondo y cross y el norteamericano en velocidad y el salto de longitud. El jamaicano lo ha logrado todo haciendo un pleno en velocidad, convirtiéndose así en el mejor de la historia en las distancias cortas.

Su última medalla llegó después de que los tres primeros relevistas jamaicanos, Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade, le entregaran el testigo por delante de sus rivales para que Bolt rematara. Japón fue segunda y Canadá, tras la descalificación de EE.UU., tercera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram