CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria también debutan

El Baloncesto Sevilla, 'de ruta' por Europa

La Eurocup pone esta tarde en marcha su maquinaria con la presencia de tres equipos españoles: el Herbalife Gran Canaria, el CAI Zaragoza y el Baloncesto Sevilla. Serán precisamente los insulares los que abran el fuego esta noche frente al Foxtown Cantú.

El Baloncesto Sevilla, 'de ruta' por Europa
Porzingis protegiendo el balón en un partido ante Estudiantes. - L.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La renovada Eurocup pone esta tarde en marcha su maquinaria con la presencia de tres equipos españoles: el Herbalife Gran Canaria, el CAI Zaragoza y el Baloncesto Sevilla. Serán precisamente los insulares los que abran el fuego esta noche frente al Foxtown Cantú italiano en el Grupo B, que dos horas antes levantará oficialmente el telón de la segunda competición continental con el duelo entre el Artland Dragons alemán y el ASVEL Lyon Villeurbanne galo.


Ya mañana entrarán en liza el resto de equipos y, entre ellos, el conjunto maño y el C.B. Sevilla de Scott Roth, que podrá dejar atrás el ´paripé´ de figurar como asistente, al que está obligado por ahora en la Liga ACB, para coger con todas las de la ley las riendas del equipo en su debut en el Viejo Continente.


Los de Roth debutan mañana
El Baloncesto Sevilla debuta mañana a domicilio ante el EWE Baskets Oldenburg alemán (20:00 horas). El subcampeón del torneo en 2011 (cayó en la final de Treviso frente al UNICS Kazán) quiere volver a brillar en el extranjero y olvidar su mal inicio en la Liga Endesa, en la que suma dos claras derrotas ante Iberostar Tenerife y Valencia Basket. Su adversario, semifinalista de la última liga alemana, abre una primera fase que también le medirá con SLUC Nancy, CEZ Nymburk, Spirou y Virtus Roma.
Como ya ocurriera en la agridulce temporada 10/11, en la que los Kirksay, Paul Davis y compañía se tuvieron que conformar con el segundo cajón del podio, la participación en esta competición europea puede aliviar el mal arranque liguero, y servir incluso de plataforma de lanzamiento para los hombres de Roth. Sin ir más lejos, aquella discreta campaña en el torneo doméstico (finalizó en undécima posición con un balance de 16 triunfos y 18 derrotas) encontró un agradable bálsamo en la disputa de una final continental.


De igual forma, también se estrenará mañana el CAI Zaragoza, que el año pasado cayó eliminado en el ´Last 32´, y abrirá un nuevo asalto a la segunda competición continental recibiendo al París Levallois (20:30 h). Y que, como sevillanos e insulares, parte con el claro objetivo de avanzar todo lo posible en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram