En el arranque de la liga acb

Con Scott Roth, iguala su peor racha histórica

Después de las derrotas ante Iberostar, Valencia Basket, Fuenlabrada y UCAM repite el mismo inicio liguero que en la 07/08 y la 08/09

Con Scott Roth, iguala su peor racha histórica
El entrenador estadounidense Scott Roth está sufriendo un inicio de campaña bastante ´alterado´. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Baloncesto Sevilla, que ha perdido en sus cuatro primeros partidos de la Liga Endesa (ante Iberostar Tenerife, Valencia Basket, Fuenlabrada y este fin de semana frente a UCAM), igualó con la derrota en Murcia los dos peores arranques en competición liguera de su historia, en las campañas 07/08 y 08/09, cuando no conoció la victoria hasta la quinta jornada.


Así, si el conjunto sevillano, ahora colista, no vence el próximo sábado en la cancha del Bilbao Basket, batirá una plusmarca negativa histórica del club.


En la temporada 07/08, el plantel dirigido entonces por el argentino Rubén Magnano perdió consecutivamente frente al Gran Canaria, el Fuenlabrada, el Manresa y el Girona antes de quebrar esta serie con el triunfo sobre el León en la quinta jornada de liga (84-73).


Una temporada después, la plantilla entrenada por Manel Comas perdió contra Manresa, Unicaja, Granada y Gipuzkoa Basket en las cuatro primeras jornadas, aunque rompió la racha con una sorprendente victoria en la pista del Real Madrid (109-116).


No obstante, ninguno de los dos técnicos terminaron la temporada al frente del equipo, ya que ambos fueron destituidos antes de concluir la primera vuelta debido a que los resultados siguieron sin mejorar.
Sin embargo, José Luis Galilea, director general del Baloncesto Sevilla, a través de Twitter, se mostró confiado en una reacción del equipo: "Hay que cambiar y mucho, pero sigo pensando y confiando al 100% en estos jugadores y en este entrenador. Demostrarán lo que valen".


Rumbo a Roma
Tras la dura derrota, el B. Sevilla volvió ayer a los entrenamientos con una doble sesión y hoy pondrá rumbo a Roma para medirse el miércoles a la Virtus en la tercera jornada de Eurocup, competición en la que han tenido mayor suerte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram