Los sevillanos llevan tres derrotas seguidas en el torneo

CB Sevilla-EWE Oldenburg: ocasión perfecta para tomar impulso

Después de una notable mejoría en su juego en los dos últimos partidos de liga, el bloque dirigido por Scott Roth tratará de transmitir las buenas sensaciones a una competición en la que ha ido de más a menos.

CB Sevilla-EWE Oldenburg: ocasión perfecta para tomar impulso
El Baloncesto Sevilla tratará de aprovechar la buena racha en liga para cortar la sangría de derrotas en Eurocup. - E.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con un Baloncesto Sevilla en su mejor momento desde que empezara el nuevo curso, llega la segunda vuelta de la primera fase de la Eurocup, jornada en la que el cuadro de Scott Roth recibe en San Pablo (con el arbitraje del croata Tomislav Vovk, el francés Regis Bardera y el suizo Markos Michaelides) al EWE Baskets Oldenburg.

El conjunto sevillano afronta la jornada después de las dos victorias consecutivas logradas en Liga Endesa, ante CAI Zaragoza y Estudiantes, y una notable mejoría en su defensa, lo que le facilitará su tarea hacia un nuevo triunfo ante el club alemán, que le situaría en la zona segura de la tabla y dejaría más que encaminado el pase al ‘Last 32’.

El Baloncesto Sevilla ya ganó, a domicilio, al Oldenburg en su primera cita de la competición continental (77-85), triunfo que vino seguido de otro en la siguiente jornada, frente al belga Spirou Charleroi en casa (80-75). Pero, desde entonces, el equipo hispalense no conoce la victoria en el torneo europeo, trayectoria opuesta a la cursada en liga.

El equipo verdirrojo lleva tres derrotas seguidas en Eurocup, la última en el pabellón hispalense ante el Nymburk checo (65-66), y el partido de esta tarde se antoja necesario para asegurarse estar entre los cuatro primeros de la clasificación al final de esta primera fase del torneo.

No obstante, los pupilos de Scott Roth no lo tendrán fácil ante el EWE Baskets Oldenburg, un equipo que hasta el momento presenta un balance de una victoria y cinco derrotas (sólo ha vencido ante el Spirou Charleroi, por 72-68). El bloque alemán, además de que siempre ha caído de forma muy ajustada, se ha reforzado recientemente con el base Casper Ware. El estadounidense presenta experiencia en la NBA (Nets y Sixers) y en la liga italiana (Novipiu Casale y Granarolo Bolonia), y ya debutó en la pasada jornada ante la Virtus Roma, partido en el que sumó 14 puntos y 15 de valoración.
Los hombres entrenados por Sebastian Machowski marchan cuartos en su liga, con seis triunfos y dos derrotas, y tratarán de cambiar su dinámica en la Eurocup ante un Baloncesto Sevilla al que buscarán sorprender.

Así, los sevillanos deberán esforzar al máximo la maquinaria para no abusar de una supuesta confianza tras los dos triunfos seguidos en liga. Para ello, vigilar su defensa durante los cuarenta minutos del partido y apoyarse en los buenos números de sus hombres más altos será la combinación perfecta para cambiar el rumbo en la competición continental.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram