Amistoso en Tenerife

Iberostar Tenerife 70-75 CB Sevilla: Los de Casimiro se llevan la Copa Isola

El Baloncesto Sevilla se repuso de un mal primer cuarto para vencer a un experimentado rival con Bamforth de MVP y Slokar como máximo anotador

Iberostar Tenerife 70-75 CB Sevilla: Los de Casimiro se llevan la Copa Isola
Bamforth fue el jugador hispalense mejor valorado del partido. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Se mantienen las buenas sensaciones, pero en este caso reforzadas por la miel del triunfo. El Baloncesto Sevilla se ha impuesto en un completo encuentro (70-75) al Iberostar Tenerife, que se presentaba oficialmente ante su afición en la Copa Isola, y sigue progresando en una pretemporada a la que ya sólo le resta el compromiso del próximo lunes en Portugal frente al FC Porto. Supuso la primera victoria de este periodo de preparación ante un rival de la Liga Endesa.

Pese a contar con un mermado Nachbar, quien quiso jugar pese a sufrir un fuerte dolor en la espalda, el cuadro de Luis Casimiro aguó la fiesta a los locales ofreciendo una magnífica imagen ante un rival experimentado y que se ha reforzado bien para la Liga Endesa 2015-16. Bamforth fue el líder en valoración del equipo y del partido proclamándose MVP con 19 puntos (14 anotados, 3 rebotes y 3 asistencias; mientras que Slokar se destapó en ataque siendo máximo anotador del equipo con 16 puntos (más 5 rebotes).

Además, el Baloncesto Sevilla tuvo que remar a contracorriente por mor de un mal primer cuarto (19-13). El Iberostar Tenerife, liderado por Richotti (17 puntos anotados y los mismos de valoración), saltó con ímpetu a la cancha, pero después del primer parcial el bloque sevillano empezó a funcionar en defensa y ahogar las vías de anotación de los canarios.

El 14-19 del segundo cuarto equilibró la contienda al descanso (33-32) y tras la vuelta de vestuarios el Baloncesto Sevilla ratificó su consistencia atrás con acierto ofensivo. El dominio del rebote (32, por 25 de los locales) y la compensación entre pérdidas y recuperaciones (13 y 12 los nuestros, y 15 y 8 los locales) reforzaron el trabajo de un bloque en el que de nuevo la anotación estuvo bastante repartida.

El 18-22 del tercer cuarto comenzó a decantar la balanza para los de Luis Casimiro, que supieron jugar bien sus bazas en ataque y, apoyados en la defensa, lograron en el último cuarto ventajas que rondaron los 10 puntos. El Iberostar Tenerife apretó al final en su primera aparición ante su público, pero nunca peligró el triunfo del Baloncesto Sevilla.


- Ficha técnica

Iberostar Tenerife (70): Davin White (4), Richotti (17), Beirán (9), Abromaitis (5), Sekulic (10) –cinco inicial-, Kerry Carter (8), Will Hanley (5), O´Leary (8) y Xavi Rey (4).

Baloncesto Sevilla (62): Miljenovic (4), Bamforth (14), Berni Rodríguez (4), Nachbar (2), Balvin (12) –cinco inicial-, Alfonso Sánchez (1), Anderson (5), Cate (0), Oriola (6), Henton (11) y Slokar (16).

Parciales: 19-13, 14-19, 18-22 y 19-21.

Árbitros: Araña, Pérez Niz y Mas. Eliminaron por cinco faltas personales al local Abromaitis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la Copa Isola disputado en el pabellón Santiago Martín de Tenerife. El encuentro constituyó la presentación oficial del Iberostar Tenerife ante su público.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram