"No creo que Unicaja venga despistado por la Euroliga"

Berni, con miras altas

El capitán del C.B. Sevilla sólo piensa en "sumar una nueva victoria" y no considera que el Unicaja vaya a llegar "cansado" por su compromiso continental en Moscú.

Berni, con miras altas
Berni Rodríguez confía en que la afición hispalense eche el resto mañana en San Pablo. - R. C. / M. D. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El capitán del Baloncesto Sevilla, Berni Rodríguez, aseguró ayer que el equipo necesita "sumar una nueva victoria, la primera en casa", mañana en el duelo frente al Unicaja, y confesó estar "con ganas de que comience" ese partido ante su exequipo.

Tras haber perdido los dos primeros encuentros en casa, el malagueño indicó que pretende que su equipo sea "fuerte en San Pablo", para lo que tiene "toda la confianza en que la afición no fallará" en un encuentro que "siempre es especial".

El andaluz aseguró que es "imposible olvidar" su "pasado en Unicaja", pero que "ahora sólo" piensa "en ganar el domingo" a un adversario que, pese a jugar la Euroliga, "no estará cansado porque está preparado para encarar dos competiciones".

"En mi época de Unicaja se preparaban igual los partidos de Liga y Europa. No creo que vengan despistados, sin saber contra quién van a jugar el domingo", manifestó al respecto el que fuera campeón del mundo con España en 2006.

Berni Rodríguez estima que para "ganar" al Unicaja, el Baloncesto Sevilla deberá "hacer muchas cosas bien", entre las que destacó "controlar el rebote y estar a su mismo nivel de intensidad".

No cree, sin embargo, el jugador malagueño que su equipo tenga un problema con los bases, en los que tiene "toda la confianza" y para los que pidió "tiempo para adaptarse a la Liga ACB". "Hay que confiar en ellos porque seguro que lo van a hacer mejor", apuntó.

El capitán del C.B. Sevilla sabe de primera mano cómo vive el baloncesto la hinchada malagueña y el hecho de que varios autobuses de aficionados del Unicaja viajen mañana a San Pablo le ha llevado a reafirmar el llamamiento del club a la afición hispalense. Berni insistió, en su comparecencia ante los medios de comunicación previa al duelo regional, en que está seguro de que no les fallarán: "Confío en nuestra gente. Tenemos que sentir que estamos en San Pablo y no en el Martín Carpena".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram