Betis Baloncesto-Delteco GBC: Propósito de enmienda

Betis Baloncesto-Delteco GBC: Propósito de enmienda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
"Tenemos que volver a la constancia. Debemos ser mejores en defensa y mejorar los porcentajes en ataque". Con ese firme propósito de enmienda, acompañado de "fuerza mental", afronta Óscar Quintana el duelo de hoy frente al Delteco GBC (San Pablo - 12:30 h - Multideporte 7, 197), con el que arranca la segunda vuelta en San Pablo.

En la retina de la parroquia bética todavía permanece el terrible 94-60 encajado en el San Sebastián Arena, "un 'average' imposible de recuperar", según el propio entrenador.

La victoria se presenta clave para ambos bloques. Mientras los locales deben volver a la senda del triunfo cuanto antes para no descolgarse definitivamente de la pelea por la salvación, los visitantes, de ganar, dejarían muy encarrilada la permanencia, al sumar su octava satisfacción.

El Betis necesita recuperar a Blake Schilb y Ryan Kelly, arrastrados en los últimos compromisos, contagiados por la incompetencia generalizada del equipo. El paso al frente pasa por controlar el rebote, ser sólidos en defensa y enterrar los errores del pasado, que volvieron a salir a la luz en el Buesa Arena, impidiendo un paso al frente firme. Sólo así podrán cortar la racha de tres derrotas consecutivas que acumulan, que han vuelto a cubrir de dudas al conjunto bético.

Los hispalenses han recuperado a Dontaye Draper, que se quedó sin jugar en Vitoria por unas molestias musculares. También estará el pívot Oderah Anosike, recuperado de un golpe en la mano que sufrió en el último encuentro liguero.

Entre los principales objetivos béticos debe estar secar a Henk Norel, 'MVP' de los guipuzcoanos; vigilar de cerca al excajista Kenny Chery y evitar que Dani Pérez tome confianza.

Los vascos tienen en el rebote su principal virtud. Son el mejor equipo de la liga regular, con una media de 39,53, precisamente una categoría que cierra el Betis con 30,47, y que se está convirtiendo en su talón de Aquiles. A ello se suma el pívot de Ámsterdam, que no ha tenido un partido malo en lo que va de temporada, y que ya rompió en la primera vuelta al Betis. Norel se apuntó 25 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración el pasado 4 de octubre. En aquella ocasión, el Delteco casi dobló a los sevillanos en capturas.

Antecedentes
Las estadísticas entre ambos conjuntos en San Pablo en los últimos años son favorables al Real Betis, ganador de tres de los últimos cuatro duelos, el más reciente el de hace dos cursos (86-80) con un Hakanson sublime (16 puntos).
Para el preparador cántabro se trata de un choque "importante", mientras que para el capitán verdiblanco, Alfonso Sánchez, es "una final".

Tampoco le restó importancia Porfi Fisac, quien afirmó que un triunfo hoy "vale más" que una simple victoria.
Quintana pidió en la previa el apoyo de la grada. La afición, a estas alturas, no está para muchos disgustos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram