San Pablo tiene la llave para el Betis Baloncesto

San Pablo tiene la llave para el Betis Baloncesto
- Gracia Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura
"Tenemos que aprovechar la comunión entre San Pablo y el equipo". Esas palabras corresponden a Óscar Quintana, quien sabe que la salvación del Betis pasa, en gran medida, por ganar los siete partidos que le restan como local (Andorra, Unicaja, UCAM Murcia, San Pablo Burgos, Gran Canaria, Baskonia y Tenerife).

El Betis está obligado a dar continuidad a su tibia mejoría, un alivio del que fueron protagonistas Kelly, Schilb y el recién aterrizado Booker (20 puntos y 20 de valoración), quien debutó marcándose un partido muy completo y con seguridad.

Para la ocasión, el técnico cántabro recupera a Zagorac y Sánchez. El joven fue baja de última hora frente a la 'Penya', mientras que el capitán verdiblanco se ha sobrepuesto de unas molestias físicas que le han lastrado durante la semana.

El MoraBanc Andorra, por su parte, llega a San Pablo (12:30 horas) exultante, en el mejor momento del año, después de encadenar cinco alegrías consecutivas y ante la posibilidad de firmar en Sevilla su mejor racha histórica. El equipo tricolor se ha ganado el apelativo de ‘coco’ de la Liga, después de derrotar a todopoderosos como Barcelona y Madrid. Sin embargo, los precedentes están del lado bético, con seis victorias como local en ocho encuentros disputados hasta la fecha. La última fue en la temporada 2016/2017, nada más y nada menos que por 17 puntos (76-59).

Para el pívot andorrano Sanè el juego colectivo es la clave del gran momento que atraviesan: “En el vestuario no se habla de hacer historia. La situación que vivimos ahora ha sido posible gracias al trabajo de todos los compañeros”.

La enfermería del Principado también está ocupada. A Albicy se suma Diagne, y la consabida baja del exbético Burjanadze.

Ganar hoy se antoja vital para: confirmar el despertar después de seis derrotas consecutivas y mantener el sueño de la permanencia a falta de 13 jornadas para el fin de la competición.

No obstante, con independencia del resultado, los sevillanos seguirán una semana más en puestos de descenso, al tener una diferencia general desfavorable respecto al Burgos y al Bilbao, ambos con seis triunfos.
Joan Peñarroya

El técnico pirenaico consideró que pese a la distancia en la tabla entre ambos conjuntos no podrán relajarse: "Es un equipo necesitado de victorias, pero tiene mucho talento y jugadores muy importantes. Si no jugamos un gran partido perderemos". Al mismo tiempo, recalcó que su objetivo "es apuntalar la octava posición", aprovechando "el momento" dulce de su pareja de bases Albicy y Fernández.

El entrenador también alabó el trabajo de sus interiores, "esenciales para el triunfo en Tenerife": "Estoy muy satisfecho con ellos, pero prefiero destacar el trabajo grupal. La generosidad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram