San Pablo celebra el primer triunfo del Betis

San Pablo celebra el primer triunfo del Betis
El Betis logró su primer triunfo de la temporada en San Pablo. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Betis estrenó su casillero de victorias en la LEB Oro 18/19 merced a su triunfo este martes sobre el Leyma Coruña (96-88) en la segunda jornada de la competición liguera. Liderados por un entonado Thomas Bropleh, autor de 28 puntos, los verdiblancos pudieron dedicar el triunfo a la afición congregada en el Pabellón de San Pablo. Los béticos se vieron sorprendidos inicialmente por el juego rápido y fluido de un rival muy inspirado tanto por dentro como por fuera. Monaghan hacía daño desde el perímetro y Araujo le ganaba la partida a los interiores béticos con suma facilidad. Lluís Costa era el principal y casi único argumento hispalense en los primeros compases.

Aunque eran los gallegos los que continuaban marcando el tempo del duelo. Dos triples de Monaghan ponían un inquietante 11-18 en el marcador. La salida a pista de Dee dio un plus al conjunto dirigido por Curro Segura, pero los de Aranzana, muy inspirados, acabaron por delante en el marcador al final del primer cuarto (25-31).

Mejoró algo la defensa bética en el segundo acto, demasiado contemplativa en los primeros diez minutos del duelo, pero el Leyma Coruña seguía a lo suyo y llegó a disponer de rentas de hasta nueve puntos (25-34). Tuvo que aparecer el acierto de Dee y Bropleh para meter de nuevo a los verdiblancos de lleno en el partido e incluso dar las primeras ventajas tras el 5-4 inicial (48-45 casi al filo del descanso). El rumbo del partido parecía cambiar, pero un parcial 0-8 visitante de nuevo ponía al cuadro gallego por delante en el ecuador (50-53).

La reanudación tras el descanso resultó decisiva con dos nombres propios, el de Thomas Bropleh y el de Dani Rodríguez, desapercibido en la primera mitad, pero determinante en la dirección de juego y en la anotación, especialmente desde el perímetro. El Real Betis, mucho más intenso también en defensa y sin la amenaza de Monaghan, metió la directa en el electrónico y alcanzó una máxima renta de +12 al término del cuarto (80-68).

La victoria no se podía escapar esta vez. El equipo bajó ligeramente su acierto anotador, pero el Leyma Coruña tampoco veía aro con facilidad. Un triple de Samb ponía la máxima del encuentro (90-76). Sin embargo, el cuadro visitante endosó un parcial de 2-7 que obligaba a Curro Segura a pedir un tiempo muerto a falta de 02:37. Una canasta a duras penas de Dani Rodríguez y otra de Bropleh, el mejor de los béticos, terminaban por cerrar con cierto suspense la primera victoria de la temporada.


Real Betis (25+25+28+18): Costa (12), Borg (6), Bropleh (28), Stainbrook (8) y Obi (8) -cinco inicial-, Dee (11), Tunde (5), Almazán (1), Samb (3), Dani Rodríguez (10) y Malmanis (4).

Leyma Coruña (31+22+13+22): Ogbueze (4), Mohaghan (14), Sergi Pino (13), Bulic (14) y Araujo (13) -cinco inicial-, Louissaint, Stephens (3), Ty Sabin (15), Uchendu (5), Carlos Martínez (5) y Ferreiro (2).

Árbitros: Sacristán, García González y García Rodríguez. Los jugadores Tunde Olumuyiwa y Obi Enechionyia, eliminados por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 1.119 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram