La portada de hoy
Estadio deportivo

El Betis hace los deberes en San Pablo

20.10.2018 | 00:19
El Betis se hace fuerte en San Pablo.

El Betis volvió este viernes a hacerse fuerte en San Pablo, donde se impuso al Sáenz Horeca Araberri por 94-82 en un encuentro en el que los verdiblancos fueron de menos a más y acabaron llevándose un duelo crucial para seguir ganando tranquilidad de cara al futuro. El equipo mejoró sus prestaciones ofensivas con respecto al duelo de Valladolid, no así las defensivas. Los verdiblancos volvieron a conceder segundas y terceras opciones al rival, que capturó siete rebotes ofensivos en el cuarto inicial -12 rebotes visitantes por 5 locales-. El 22-26 ponía cierta incertidumbre a un partido que no había arrancado de la mejor manera posible.

Aumentó la intensidad defensiva de los sevillanos en el segundo cuarto. Y vaya si se notó. El equipo se puso el mono de trabajo con un Borg -el más valorado de los béticos- y Pablo Almazán muy intensos. Araberri comenzó a dudar y el Real Betis puso una máxima renta de +8 (38-30) tras una falta antideportiva sobre Lluís Costa. Sin embargo, otra vez impulsados por Robinson, el cuadro vitoriano volvía a meterse en el choque al tiempo de descanso (43-38).

Sin embargo, la sensación es que el partido era ya de claro color verdiblanco, por delante en el marcador hasta el final. Araberri aguantó el tirón de inicio e hizo la goma el tiempo que le aguantaron las fuerzas, especialmente a Federico y a Robinson. Un 2+1 de Dani Rodríguez y una recuperación con canasta de Borg ponían un +9 para los de Curro Segura (59-50).

El partido estaba aparentemente controlado. Los visitantes llegaron a ponerse a cinco puntos con un triple de Dedovic (71-66). Pero una canasta de Stainbook y otra de Lluís Costa devolvía el +9 a 06:46 para el final. La conclusión del choque fue más o menos plácida, con rentas de hasta 16 puntos tras un triple de Obi (88-72). Al final, victoria por 94-82 que debe servir para calmar las aguas y dar tranquilidad a un Real Betis que recibirá el próximo sábado al Palma en un duelo vital para encaramarse de manera definitiva a la parte alta de esta competida LEB Oro.

94 Real Betis (22+21+23+28): Dani Rodríguez (14), Dee (14), Bropleh (12), Malmanis (4) y Stainbrook (10) -cinco inicial-, Costa (12), Borg (14), Almazán, Tunde (2), Samb y Obi Enechionyia (12).

82 Araberri (26+12+20+24): Robinson (25), Kamba (7), Federico (14), Pierre-Charles (4) y Markovic (4) -cinco inicial-, Dedovic (12), Uzochukwu (9) y Tavakalyan (7).

Árbitros: Terreros San Miguel, López Herrada y López Córdoba. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Oro disputado en San Pablo ante 1.334 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal