BALONCESTO LEB ORO

88-90: Agónica victoria del Betis Baloncesto lejos de San Pablo

88-90: Agónica victoria del Betis Baloncesto lejos de San Pablo
Una imagen del CB Prat-Betis Baloncesto. - G. Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura
Sin ser un bloque consistente, sin transmitir confianza y sufriendo, el Betis Baloncesto ha sumado su primer triunfo como visitante, el tercero consecutivo. El Prat deslizó sobre el Joan Busquets la mejor versión de Blanch y Gluditis (ambos con 17 puntos) para asfixiar a los de Curro Seguro hasta el final. A falta de 13 segundos el marcador dictaba un peligroso 88-89.

Como viene siendo habitual, los de San Pablo salieron enchufados, gracias, entre otras bondades, a dos triples de Dee (2-13), que pronto encontraron réplica. Tres canastas consecutivas desde 6,75 de los catalanes y varias pérdidas béticas ajustaron hasta el 11-13. Stainbrook y Obi devolvieron la confianza a los suyos, que acabaron el primer 'round' 18-24. Por delante, pero sembrando dudas.



En el segundo cuarto, Marcius dispuso de sus primeros minutos como jugador bético en una cita oficial. La frágil defensa del Betis y Parra haciendo mucho daño en la pintura, permitieron al Prat enfilar el descanso con vida, creyendo que aún podían con el favorito de la LEB Oro (36-42).

Dani Miret supo reactivar a los suyos tras el descanso. Los puntos de Obi y Bropleh sostuvieron a los hispalenses, a los que sorprendió el orgullo y la garra de su rival. Los bases béticos, Dani Rodríguez y Lluis Costa, intentaron, sin éxito, imprimir ritmo al choque. Los triples de Blanch levantaron a la afición local, que no se esperaba que estuviera todo por decidir a falta del último cuarto (65-66).

"Último esfuerzo", se pudo escuchar en el banquillo local, donde estaba viva la ilusión de derrotar al Betis. Tunde, con un 2+1 y varios rebotes de peso, puso un poco de mesura a un duelo que parecía un correcalles. El último minuto fue frenético, sin embargo, dos sólidas defensas béticas decantaron la balanza.

Una victoria muy sufrida que no aleja la desconfianza, pero que le inyecta moral al equipo de cara a la próxima cita: el Bilbao Básket. 

Ficha técnica:

C.B. El Prat (18+18+29+23)
: Martí (6), Parra (12), Rubin (12), Wesley (2) y Blanch (17) -cinco inicial-, Pep Ortega (7), Busquets, Blat (3), Beshaar (12) y Gluditis (17).

Real Betis (24+18+24+24): Dani Rodríguez (11), Dee (15) , Obi (20), Stainbrook (2) y Bropleh (11) -cinco inicial-, Tunde (7), Borg (5) Lluis Costa (2), Almazán (5), Samb (9), Marcius y Malmanis (3).

Árbitros: Carlos Javier García, Daniel Pazos y Daniel Checa. Eliminaron por acumulación de faltas a Rubin.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LEB Oro, disputado en el Pabellón Joan Busquets.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram