LEB Oro

Cáceres P.H. 72-77 Real Betis: Ya se permite hasta relajarse

Cáceres P.H. 72-77 Real Betis: Ya se permite hasta relajarse
Cáceres P.H. 72-77 Real Betis: Ya se permite hasta relajarse.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ya lo demostró ante los suyos en un partido de altos vuelos, ante el Bilbao Basket, y ayer lo ratificó. El Betis va a más conforme pasan las semanas y, sufriendo, como mandan todos los duelos en esta interesante e igualada categoría, sacó adelante un partido en el que su buena defensa le permitió llegar a los últimos cuatro minutos con una clara ventaja (15 puntos) que supo administrar.

Liderados de salida por Bropleh, cuando el Cáceres más apretaba, del resto se encargaron los dos bases béticos, Dani Rodríguez y Lluis Costa, se bastaron para sacar desde el perímetro y con penetraciones que acababan en canastas fáciles. Los tres finalizaron con dobles dígitos, aunque sería Costa, con un último cuarto espectacular, en el que anotó diez puntos en cuatro minutos (dos triples incluidos), quien se encargaría de poner el finiquito.

Si la defensa fue clave para frenar el acierto en el tiro del equipo rival, cabe destacar el partido de Tunde, que volvió a fajarse en la resta y acabó como máximo reboteador (6), junto a Samb, del equipo bético. Hizo que la ausencia de Obi no se notara y ganó enteros para seguir, como desea Curro Segura, en el equipo.

El Betis fue de menos a más durante el choque, pero pese a la igualdad existente hasta el descanso, ganó los tres primeros cuartos y sólo se dejó ir al final. La alternativa inicial, en la que Bropleh sustentó al equipo, dio paso a la locura del segundo cuarto, con un Dee infalible desde el triple, la consolidación del triunfo tras el descanso y la sentencia de Costa en el cuarto final. A por la sexta.


- Ficha técnica:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (19+14+19+20): Corrales (7), Parejo (9), Rakocevic (16), Huff (11), Víctor Serrano (22) -cinco inicial-, Utolin (3), Chol, Jordá, Bitjaa (4) y Cruz.

Real Betis (20+17+20+20): Dani Rodríguez (15), Dee (9), Bropleh (13), Malmanis (4), Stainbrook (7) -cinco inicial- Borg (5), Tunde (1), Costa (14), Almazán (7) y Samb (2).

Árbitros: Zafra Guerra, Langa de Martín y Martínez Estopiñán. Excluyeron por faltas a Rakocevic.

Incidencias: Buena entrada en el Multiusos de Cáceres, con amplia presencia sevillana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram