El Betis, en 'modo ciclón' en Orense

El Betis, en 'modo ciclón' en Orense
- J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
Hace tiempo que puso la directa y ayer no fue menos. El Real Betis se apuntó anoche en Galicia la octava victoria del curso en la LEB Oro, la séptima consecutiva, a costa de un Río Ourense Termal (65-94) superado de principio a fin por los sevillanos. Los primeros compases ya dieron muestras de las intenciones del conjunto bético, que fijó un parcial de 0-7 por obra de Bropleh, Malmanis y Borg. La tímida reacción local no evitó que el marcador se fuera ampliando en favor de los intereses hispalenses. Tanto que, tras el primer cuarto, el Betis doblaba en el tanteo a los orensanos (12-24).

Los del Pazo dos Deportes Paco Paz sacaron su orgullo con un 'alley oop' de la mano de un viejo conocido, Pluta, y el pívot estadounidense Earl Ovrel Watson, que se vistió de líder en el conjunto anfitrión. Dee, que ayer no partió en el cinco inicial, seguía con la muñeca caliente y sumando triples, para marcharse con 17 puntos al descanso, en el que el electrónico mostraba un tranquilizador 29-50 para los de Segura.

Idéntico guion
La vuelta de vestuarios vivió un guion casi idéntico. Un triple de Dani Rodríguez mantenía la dinámica visitante, con continuación de la mano de Borg (33-58). El acierto exterior verdiblanco frustraba cualquier intento del Río Ourense de meterse en el partido.

Marcius, de nuevo con minutos, anotó nada más salir, por lo que ningún jugador bético se quedó en blanco. El final del tercer cuarto dejó el 50-75.

El último capítulo no varió un ápice de los tres anteriores. Un Betis cómodo con la ventaja siguió evidenciando sus múltiples recursos ante un Ourense sostenido por Watson. Triunfo por 65-94 y a pensar en el partido dominical ante el Melilla.

65 Río Ourense Termal (12+17+21+15): Masters (10), Ott (9), Sergio Rodríguez (6), Van Wijk (1) y Rozitis (11) -cinco inicial-, Stefanuto (8), Muratovic (2), Okeke, Pluta (4) y Watson (14).

94 Real Betis (24+26+25+19): Dani Rodríguez (5), Borg (8), Bropleh (12), Malmanis (10) y Stainbrook (6) -cinco inicial-, Almazán (4), Tunde (4), Samb (4), Dee (21), Obi (8), Costa (6) y Marcius (6).

Árbitros: Quintas Álvarez, Lizana Moreno y García Parejo. Sin eliminados.

Incidencias: Décima jornada de la LEB Oro. Pazo dos Deportes Paco Paz de Orense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram