El Betis Baloncesto, hechuras y números de ACB

El Betis Baloncesto, hechuras y números de ACB
- Gracia Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura
Parece que esta temporada no se le va a hacer larga al Betis. El equipo, con veteranía y fiabilidad, camina como firme líder de la LEB Oro, copiando de momento el patrón de los clubes que culminaron el ascenso directo en los últimos años.

Los verdiblancos acumulan en la jornada 14 un balance de 12/2, el mismo que tenía a estas alturas el Breogán, hoy peleando en ACB. Los lucenses, campeones en la 17/18, también encadenaron un ritmo de 11 victorias seguidas, ganándose a pulso la vitola de favoritos. Como el Betis, que ya gana hasta "con acierto irregular", como afirmó Curro Segura tras el choque frente al Barça Lassa.

El gran dominador de la campaña 15/16 fue el Quesos Cerrato Palencia. Líder en la jornada 14 (13/1), terminó en la primera plaza, pero tuvo que renunciar al ascenso al no cumplir los exigentes requisitos económicos de la categoría reina del baloncesto nacional. Como los de San Pablo, protagonizaron un inicio arrollador, enjaretando 12 triunfos seguidos. Contaban con Demonico Barnes como estilete.

Sólo hay que ir un poco más atrás, a la 13/14, para encontrar otro ejemplo: el MoraBanc Andora. Líder en la sesión 14 (11/3), elevó el cetro y certificó el ascenso a final del curso. Aunque con algunas diferencias, el mismo esquema siguió también el Burgos. Líder y campeón en la 12/13, con una hilera de 10 victorias seguidas; sin embargo, tuvo que esperar hasta la 16/17 para disfrutar de la elite, donde continúa. Logró cuatro ascensos deportivos en cinco años, pero todos los anteriores fueron abortados por las finanzas.

Durante la temporada 11/12, el Iberostar Canarias también marcó un 12/2 a estas alturas. Capitaneaba la tabla en la etapa 14 y terminó consumando el ascenso. Sin duda, las rachas más llamativas llegaron en las campañas 10/11 y 09/10, cuando C.B. Murcia y CAI Zaragoza, campeones de LEB Oro, reunieron períodos de 13 y 14 victorias, respectivamente. Motivos suficientes para pensar que la ACB está cerca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram