77-68: El Betis se rehace y conoce a su rival para la final

77-68: El Betis se rehace y conoce a su rival para la final
- J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
De menos a más. El Real Betis encadenó anoche su decimocuarto triunfo consecutivo en la LEB Oro en una jornada 17 en la que se le atragantó la primera parte frente al Força Lleida (77-68). De hecho, el escolta serbio Filip Djuran fue toda una pesadilla para los sevillanos gracias a su acierto en el lanzamiento exterior. Superado el ecuador del segundo cuarto sumaba un 5 de 5 en triples que daba buena cuenta del gran hacer catalán antes del paso por vestuarios. El balcánico fue el encargado de abrir el marcador (0-3) en un San Pablo desangelado y al que no ayudó la hora de inicio (21:00 h) dada la unificación por la Copa Princesa. Un mate de Robert Turner III y otro triple de Djuran colocaron el 2-8.

Y, a partir de ahí, los verdiblancos comenzaron a ir a remolque. Ni siquiera el tiempo muerto local frenó las embestidas de conjunto ilerdense, que de la mano de otros dos triples del serbio y uno de Feliu elevó la renta hasta los 15 puntos con los que se llegó al final del primer acto (12-27). En el segundo cuarto no cambió mucho la película. Errores y falta de conexión en los locales y acierto de Stutz, Obi Kyei y compañía. Sin embargo, a modo de presagio, la anotación al filo del descanso de Stainbrook (34-44) sirvió de punto de inflexión para ambos conjuntos. Para bien en el caso de los hispalenses, que, gracias a Obi (+3), Bropleh (+3), Borg y Dani Rodríguez, enlazaron un increíble parcial de 14-0 que le dio la vuelta a la tortilla. Al Força Lleida dejaron de salirle las cosas y hasta Djuran erró su primer lanzamiento de tres. A 04:33 del final del tercer cuarto, Bropleh, que había estado más bien discreto en el primer tramo del encuentro, puso por primera vez por delante a los de Segura (48-46).

El conjunto catalán prácticamente 'desapareció' de la pista desde entonces, ya que el aro se le empezaba a hacer pequeño. Con un lanzamiento errado por Bropleh se llegó al final del tercer acto en San Pablo (59-54). Los cinco puntos de colchón fueron aumentando en un último capítulo siempre controlado por los locales. Un tira y afloja que acabó en nueve puntos de distancia (77-68) y puso en el casillero bético la decimoquinta victoria del curso.

Final frente al Bilbao
El Betis conoció anoche el rival en la final de la Copa Princesa del 8 de febrero en San Pablo: el Bilbao Basket.

77 Real Betis (12+22+25+18): Dani Rodríguez (8), Borg (6), Bropleh (10), Obi (9) y Stainbrook (6) -cinco inicial-, Dee (3), Tunde (2), Costa (11), Almazán (15), Samb (2), Marcius (2) y Malmanis (3).
68 Força Lleida (27+17+10+14): Robert Turner III (8), Quintela (3), Djuran (15), Kyei (4) y Mbaye (10) -cinco inicial-, Chapela (6), Feliu (3), Oliva (4), Stutz (6), Steel (9) y Lafuente.  

Árbitros: Morales, Cañigueral y Hurtado. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la LEB Oro. San Pablo. El jugador visitante Stutz recibió un golpe fortuito en la cara en el transcurso del tercer cuarto que obligó unos instantes a detener el juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram