El Betis se desinfla en Miribilla (98-68)

El Betis se desinfla en Miribilla (98-68)
Los jugadores del Bilbao Basket celebran su triunfo sobre el Betis. - J.S.T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
El Bilbao Basket se tomó la revancha de la final de la Copa Princesa para humillar a un Betis irreconocible en Miribilla (98-68). Con una marcha más, rozando la sobreexcitación, los 'hombres de negro' de mostraron desde el principio lo que su propio técnico deslizó en un tiempo muerto del último cuarto: querían sangre. Un objetivo que lograron con creces en esta vigésima cuarta jornada y que se tradujo en un triunfo de 30 puntos que noqueó totalmente al líder, quien vio además volar el 'basket average' tras el 70-64 registrado en San Pablo en la primera vuelta.

El 9-3 inicial y, sobre todo, la intensidad en la pista de los vizcaínos avecinaba tiempos difíciles para los verdiblancos. Sin embargo, el acierto de Borg y una acción de Stainbrook pasado el ecuador del primer acto daban la vuelta al marcador, y fijaban un 9-11 que al menos permitía contemplar la posibilidad del equilibrio como tónica. Un espejismo que se mantuvo en este cuarto (17-21) y también en el segundo, en el que el 25-25 agotó el crédito de los visitantes. El exbético Iván Cruz (21 puntos), a la postre el mejor en los locales, estableció el punto de inflexión con una canasta y posterior asistencia a Brown, que redondeó con un 2+1. La herida empezaba a abrirse (30-25).

El tira y afloja, no obstante, se prolongó hasta el descanso, al que se llegó tras un triple a tabla imposible de Dani Rodríguez (43-42). Sería el principio del fin para los de Curro Segura. El buen hacer de jugadores como Lammers o el veterano Javi Salgado deshizo en pedazos la compostura de un Betis desbordado en este tercer cuarto. Cruz, Brown y el propio Salgado encadenaban tres triples para alcanzar un parcial de +13 e ir ampliando la renta máxima para los vascos (61-47). Para más inri, un error de concentración a falta de un segundo dejaba solo a Demetrio, quien desde la línea de 6,75 aumentaba la brecha a un desalentador +21 favorable a los locales.

Todo para desembocar en un último cuarto sin historia. Cruz seguía sacando su orgullo, lo que unido al trabajo de Demetrio, Lammers y compañía desangraba a un Betis que llegó a ir perdiendo de 31 y que sigue mostrando una imagen diametralmente opuesta a la anterior al título copero (98-68). Aún así, mantiene un colchón de cuatro triunfos sobre el Bilbao Basket y el Melilla.

98 Bilbao Basket (17+26+35+20): Schreiner (5), Brown (14), Matulionis (15), Demetrio (8) y Larsen (8) -cinco inicial-, Rigo (2), Cruz (21), Salgado (8), Martín, Martínez (3) y Lammers (14).
68 Real Betis (21+21+15+11): Dani Rodríguez (9), Borg (9), Bropleh (5), Obi (12) y Stainbrook (8) -cinco inicial-, Dee (5), Tunde (4), Costa (5), Almazán (9), Samb (2) y Malmanis.
Árbitros: Morales, Sánchez Benito y Lázaro. Sin eliminados.
Incidencias: Vigésima cuarta jornada de la LEB Oro. Bilbao Arena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram