Despierta en el último cuarto

Despierta en el último cuarto
Bropleh intenta una penetración. - J.S.T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El Betis volvió a ganar anoche fuera de casa. Lo logró en tierras castellanas, donde superó a un rival directo como el Chocolates Trapa Palencia (66-76), al que se le hizo largo el último tramo del partido. Los de Carles Marco vieron cortada su racha de cinco triunfos consecutivos por culpa de un conjunto verdiblanco que despertó en el cuarto final, a la hora de la verdad, después de acabar el tercer periodo por debajo en el electrónico.

Los locales pusieron trabas desde el inicio, sobre todo gracias a un entonado Hermanson, una pesadilla desde la línea exterior. Lo mismo que Bropleh en sentido inverso en un Betis que salió con Costa en la dirección, dejando su plaza en el banco a Dani Rodríguez en los primeros instantes.

El de Denver mantenía el barco a flote y llegó a encadenar cuatro triples para permitir el 19-19 al final del primer acto. El segundo siguió con la misma tónica, con un juego trabado y falta de acierto en ambos bandos. Un triple de Hermanson abocó al descanso con un +3 favorable al Palencia (37-34).

De menos a más
La vuelta de vestuarios no dejaba vislumbrar un escenario cómodo para los de Curro Segura. Hermanson y el veterano Otegui ensancharon la ventaja hasta el +7. Un nuevo triple del de Oregón y una posterior acción de Moussa Kone obligaron al tiempo muerto visitante. Obi entró en escena y ajustó el marcador a falta de un cuarto definitivo en el que el Betis ofreció su mejor versión. Reacción que vino acompañada de un apagón mental del Chocolates Trapa Palencia, al que se le empezó a hacer de noche paulatinamente. Pablo Almazán y Tunde llevaron el 51-51 al marcador y desde entonces emergió otra figura, desaparecida hasta ese momento. Johnny Dee 'sacó su fusil' y se convirtió en un martillo pilón.

El escolta verdiblanco empezó a enchufarlas desde todos lados para marcharse con 16 puntos y 11 de valoración. Aportación fundamental para ese 66-76 que refuerza al líder de la LEB Oro, que así podrá encarar con menos ansiedad el duelo del miércoles en San Pablo frente al Río Ourense Termal y el posterior del domingo en tierras melillenses.

Ficha técnica
66 Chocolates Trapa Palencia (19+18+14+15):
Sanz (7), Vasturia (6), Hermanson (18), Otegui (9) y Gustys (4) -cinco inicial-, Aranitovic (3), Zubizarreta (2), Moussa (9), Cvetinovic (8) y Veljkovic.

76 Real Betis (19+15+13+29): Lluís Costa (8), Borg (8), Bropleh (15), Malmanis y Stainbrook -cinco inicial-, Almazán (4), Dani Rodríguez (2), Obi (11), Tunde (10), Samb (2) y Dee (16).

Árbitros: Terreros, Olivares y Martínez Silla. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram