La portada de hoy
Estadio deportivo

82-74: El Betis da un paso más hacia el ascenso

20.03.2019 | 21:59
82-74: El Betis da un paso más hacia el ascenso

A punto estuvo el Río Ourense Termal de cortar anoche en San Pablo el buen momento del Betis, que firmó una trabajada victoria ante su público (82-74) para dar un paso más hacia la Liga Endesa. Los gallegos pusieron las cosas más que difíciles desde los primeros minutos, con el ala-pívot holandés Kevin Van Wijk en plan 'killer'. No en vano, anotó un triple y generó un posterior 2+1 que colocaron un 3-8 que dejaba a las claras que el conjunto de Gonzalo García no se mueve en la zona alta fruto de la casualidad. Un rectificado de Stainbrook y el acierto de Borg en un lanzamiento exterior retomaron el equilibrio (15-15), aunque la tónica era ir a remolque de un Río Ourense Termal engrasado en los ataques estáticos.

Muratovic se unía a la fiesta y Bropleh tenía que abandonar el parqué cojeando, para ser suplido por Almazán. Dee y Obi volvieron a ajustar el electrónico justo antes del final del primer cuarto (26-27). Pese a que el Betis apretaba en la 'primera línea de pase', Muratovic y Watson seguían complicando la vida a los de Curro Segura (30-35). Sin embargo, Stainbrook y un 2+1 de Almazán daban ventaja a los verdiblancos al borde de un descanso, al que, no obstante, se llegó de nuevo en igualdad total por culpa de Pepo Vidal (46-46).

Liderazgo de Rodríguez
A la vuelta de vestuarios, Bropleh regresaba a la pista ya sin molestias y Dani Rodríguez asumía la responsabilidad para contrarrestar el empuje de Alfredo Ott, que ofreció todo un abanico de recursos impidiendo que su equipo, de los más sólidos que han pasado por San Pablo este curso, continuara en la pomada. El base catalán estaba fino (60-56), pero el letón Rozitis le daba la réplica con una clase magistral de fundamentos. Un triple de Dani Rodríguez dejaba el tanteo en 65-62 a falta del último cuarto. A la hora de la verdad, y como sucediera en Palencia, los verdiblancos dieron un paso al frente, apoyándose en la mejor 'segunda unidad' de la categoría. Zamora le puso emoción (73-69) a tres del final, pero los locales no se dejaron sorprender (82-74). El domingo, nuevo peldaño a la gloria en Melilla.

82: Real Betis (26+20+19+17): Dani Rodríguez (12), Borg (8), Bropleh (6), Malmanis (8) y Stainbrook (8) -cinco inicial-, Costa (6), Dee (9), Obi (5), Almazán (9), Tunde (8) y Marcius (3).

74: Río Ourense Termal (27+19+16+12): Pepo Vidal (4), Ott (13), Sergio Rodríguez (10), Van Wijk (14) y Rozitis (6) -cinco inicial-, Zamora (7), Muratovic (11), Watson (9), Ferguson-Masters y Pluta.

Árbitros: Pagán Baro, López Lecuona y González Banderas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LEB Oro. San Pablo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal